Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Las bodegas y queserías premiadas por ‘Sabor a Málaga’ recogen sus galardones en la Gran Feria que la marca celebra en el Paseo del Parque

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Las bodegas y queserías premiadas por ‘Sabor a Málaga’ recogen sus galardones en la Gran Feria que la marca celebra en el Paseo del Parque

Las bodegas Málaga Virgen, Cortijo La Fuente, Lunares, Quitapenas y Excelencia, y las queserías La Hortelana, Agamma, El Porticatero, El Alcornocal y Argudo, han recibido este mediodía los premios de los certámenes que convoca la Diputación

Más de cien empresas de 47 municipios malagueños ofrecen sus productos hasta el próximo domingo en una feria que se ha consolidado en el calendario navideño de la provincia

Este mediodía, las bodegas y queserías premiadas de los concursos que convoca la Diputación han recogido sus galardones. Lo han hecho durante la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’, que se celebra desde ayer y hasta el próximo domingo en el Paseo del Parque de la capital con 112 productores de 47 municipios de la provincia.

En el acto de entrega de premios, que se ha celebrado en el Auditorio Eduardo Ocón, han estado presentes el diputado provincial Francisco Javier Oblaré; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; Antonio Martínez Cuevas, director en Andalucía Oriental y Murcia de AgroBank (CaixaBank, entidad patrocinadora de la feria); y José Manuel Moreno, secretario del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’.

El II Premio a los Mejores Quesos de Cabra ‘Sabor a Málaga’ se celebró el pasado 16 de diciembre con 45 variedades de quesos presentados por una docena de queserías de las que resultaron premiadas Agamma por su queso fresco; El Porticatero por su semicurado; El Alcornocal por su curado de leche cruda; Lácteos Argudo por su briqueta de cabra, y La Hortelana por su curado de leche pasteurizada y su rulo de cabra.

Por su parte, el VI Concurso de Vinos con Denominación de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ se celebró el pasado 28 de noviembre con la participación de 16 bodegas que presentaron a concurso más de medio centenar de vinos. De ellos, el jurado eligió Pernales Chardonnay 2018 de Bodegas Málaga Virgen como el mejor vino blanco ‘Sierras de Málaga’; Dulce Delicia nº 12 de Cortijo La Fuente como el mejor vino blanco dulce tranquilo ‘Málaga’; Lunares Tinto 2017 de Bodegas Lunares de Ronda como el mejor tinto ‘Sierras de Málaga’ de hasta seis meses en barrica de roble; Los Frontones 2010 de Bodegas Excelencia como el mejor tinto ‘Sierras de Málaga’ de más de seis meses en barrica de roble, y Quitapenas dorado 2017 de Bodegas Quitapenas como el mejor vino de licor ‘Málaga’.

Además, recibieron menciones especiales el tinto de menos de seis meses Lagar de Cabrera tinto 2017 de Bodegas Dimobe y el tinto de más de seis meses Altocielo 2014 de Bodegas Lunares.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha explicado que el vino y el queso se encuentran entre los productos más demandados de ‘Sabor a Málaga’ en las tiendas especializadas y grandes superficies en los que se comercializa la marca, en los salones gastronómicos nacionales e internacionales en los que la marca participa con stand propio y en las ferias y eventos que organiza con el fin de dar a conocer los productos de la provincia entre malagueños y visitantes.

El pasado mes de octubre, ‘Sabor a Málaga’ celebró su segunda Feria de Quesos, Vinos y AOVE en la Plaza de la capital, y los vinos y quesos malagueños también cobran gran protagonismo en las ferias comarcales que llevan seis años recorriendo la provincia.

Este año, las ferias comarcales se han celebrado en Antequera, Rincón de la Victoria, Marbella y Coín, y la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ cierra la temporada con la participación de más de un centenar de expositores entre los que se encuentran una docena de bodegas y quince queserías.

Además, en esta sexta edición participan una veintena de almazaras, once obradores de repostería y productos navideños, una decena de empresas cárnicas, ocho cervecerías artesanas, cinco empresas apicultoras y cuatro panaderías, y también se pueden encontrar mermeladas, destilados, patatas fritas y frutos secos, conservas, cafés, pastas, hierbas aromáticas, especias y cosmética natural, entre otros productos de la provincia.

Programa de hoy

El programa de los cuatro días de feria se completa con 40 actividades paralelas como presentaciones, catas y talleres. Las catas de hoy están dedicadas al vino, y quienes visiten la feria esta tarde podrán descubrir y degustar vino espumoso y vino Moscatel, que se servirá acompañado de las pasas Moscatel de Alejandría con las que se elabora esta variedad. Los talleres, por su parte, están relacionados con la elaboración de turrones de la Axarquía y con la preparación de cocteles con destilados y productos de Málaga como el mango.

Cerrará la jornada de hoy el encuentro de los blogueros colaboradores de ‘Sabor a Málaga’, que están dinamizando el evento en las redes, donde los visitantes pueden participar y compartir sus experiencias con el hashtag #FeriaSaboraMalaga para entrar así en el sorteo de lotes de productos malagueños.