Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Ciclo de Jornadas " Málaga Gobierno Abierto"

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Ciclo de Jornadas " Málaga Gobierno Abierto"

Transparencia y Gobierno Abierto

La Diputación Provincial de Málaga a través de su Delegación de Gobierno Abierto, Transparencia, Comunicación Corporativa y  Relaciones Institucionales  ha organizado un ciclo de tres jornadas, que bajo el nombre de "Málaga Gobierno Abierto?" , acogerán  a expertos y entendidos en materia de Transparencia, Buen Gobierno  y Protección de Datos.

El vicepresidente de la Diputación de Málaga y diputado de Gobierno Abierto, Transparencia, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales, Francisco Salado en su apuesta por la transparencia y el buen gobierno impulsa éste tipo de acciones formativas  para incentivar y motivar a los ayuntamientos de la provincia y entidades locales  a ser transparentes para la ciudadanía.

 El concepto de gobierno abierto constituye un nuevo paradigma de interacción social y política que contempla una estrategia para el diseño, la implementación, el control y la evaluación de políticas públicas y la modernización administrativa. Este proceso ubica a la ciudadanía en el centro de atención y prioridad, ofreciendo una alternativa de actuación para la gestión de lo público. La innovación, por su parte, supone tomar en consideración nuevas formas de hacer y gestionar los recursos públicos y, junto al gobierno abierto, conforma un tándem que explora nuevas posibilidades y retos tomando como base los principios de transparencia y rendición de cuentas, la colaboración y la participación ciudadana.

Dentro del programa de cada jornada el día 15 de noviembre estará dedicada a la "Transparencia y Acceso a la Información", el 22 de noviembre el tema será "Buen Gobierno y Protección de Datos" y por último el 29 de noviembre  se tratará de " Participación, Gestión Pública y Cartas de Servicio".  Las jornadas está dirigidas a cargos electos de los ayuntamientos de la provincia y empleados públicos de entidades locales y sector público municipal.   El horario de cada una de las jornadas será de 10:00 a 13:45 horas  y será en la sala Benalmádena del Centro Cultural La Térmica, en Avda. de los Guindos 48, 29004 Málaga. Se ruega confirmación de asistencia al correo electrónico transparencia@malaga.es, indicado número de personas que van a asistir y número de jornadas. Para más información pueden contactar con el servicio de Gobierno Abierto y Transparencia en el TLF. 952 133 688.

 

Ver más