Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

‘Sabor a Málaga’ presenta una nueva edición de cursos dirigidos a PYMES agroalimentarias de la provincia

Diputación de Málaga

Notas de prensa


‘Sabor a Málaga’ presenta una nueva edición de cursos dirigidos a PYMES agroalimentarias de la provincia

La Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA) será la encargada de impartir, por segundo año, el programa formativo que comenzará en enero

La marca promocional de la Diputación de Málaga 'Sabor a Málaga' apuesta un año más por la formación de sus productores adheridos y presenta una nueva edición de los cursos de PYMES Cadena Agroalimentaria que impartirá la Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA).

Así lo ha dado a conocer hoy la directora de la Delegación de Desarrollo Económico y Productivo, Leonor García-Agua, junto a Belén Jurado, directora de la Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA), en la presentación del II programa formativo PYMES Cadena Agroalimentaria que comenzará a principios del año que viene.

García-Agua ha explicado que, tras el éxito de la edición anterior, la Diputación de Málaga ha vuelto a confiar en ESESA, escuela de negocios que cuenta con más de 30 años de experiencia en formación de gestión empresarial, para apoyar de una manera especializada estas realidades en la provincia y poner en marcha un programa formativo dirigido a los pequeños empresarios, agricultores, ganaderos y productores.

El programa PYMES Cadena Agroalimentaria hace especial hincapié en la fórmula de las pequeñas y medianas empresas y los negocios familiares, que suponen el 90% de las empresas agroalimentarias de la provincia.

"La formación es fundamental, tanto para pequeños empresarios como para agricultores, ganaderos y productores en general, para que puedan optimizar sus procesos y encontrar nuevas oportunidades en el mercado, y aumentar, así, las ventas y mejorar la economía de sus empresas", ha destacado la directora de la Delegación de Desarrollo Económico y Productivo.

Programa PYMES Cadena Agroalimentaria

El programa formativo, según ha explicado Jurado, comenzará en el mes de enero de 2019, y constará de 51 horas de formación divididas en seis módulos adaptados específicamente a la mejora de la competitividad de las empresas agroalimentarias de la provincia, cubriendo las necesidades que ellas mismas demandan y dotándolas de las habilidades, herramientas y conocimientos necesarios para mejorar las perspectivas y el futuro de la empresa, aprovechar las nuevas oportunidades de negocio y los nuevos canales de distribución para aumentar las ventas, y diversificar líneas de negocios y prepararse para nuevos nichos de mercado, entre otras materias.

La metodología empleada para la impartición del curso está basada en el aprendizaje experiencial y se complementará con conferencias-coloquios y ponencias a cargo de profesionales del ramo que compartirán conocimientos y experiencias con los participantes. Los seis módulos trabajarán en dos líneas diferenciadas: una de planificación estratégica y otra de marketing, comercialización y ventas para mejorar la distribución y prescripción de los productos. Se trata de que la mejora de la competitividad se traduzca, además, en un incremento de las ventas y en una optimización de los recursos económicos y humanos de las empresas.

El programa tiene un coste total de 910 euros. Para hacerlo accesible a todas las empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’, que estén interesadas en participar, la Diputación ofrecerá una bolsa de ayudas para 25  profesionales que permitirá una bonificación de 790 euros, por lo que el precio final del curso ascenderá a 120 euros. La adjudicación de las ayudas se hará por orden de inscripción hasta completar el cupo disponible. La inscripción puede formalizarse a través de la página web esesa.eu/programa/PCA

"Desde la Diputación y especialmente desde Sabor a Málaga debemos proporcionar los mecanismos necesarios para que las pequeñas empresas puedan formarse, llegar a ser competitivas y poder expandirse, ya que la mayoría de las PYMES de la provincia están ubicadas en municipios pequeños", ha manifestado García-Agua.