Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación continúa su apoyo a los municipios en la elaboración de cartas de servicios a la ciudadanía

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación continúa su apoyo a los municipios en la elaboración de cartas de servicios a la ciudadanía

Hoy se entregado la documentación elaborada para el Ayuntamiento de Benalauría

La Diputación de Málaga está apoyando a los municipios de la provincia en la elaboración de las cartas de servicios que ofrecen a la ciudadanía. En estos documentos, los ayuntamientos informan sobre los servicios públicos que prestan, las condiciones de dicha prestación, los derechos y obligaciones de las personas usuarias de los mismos y los compromisos de calidad que se ofrecen.

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, ha entregado hoy la documentación de la carta de servicios que se ha realizado para el Ayuntamiento de Benalauría al alcalde del municipio, Eugenio Márquez. Salado ha recordado que la institución provincial, en su impulso del buen gobierno y la transparencia, ofrece a los ayuntamientos desde 2017 la posibilidad de elaborar las cartas de servicios municipales a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.

Durante el año pasado, se entregaron a seis ayuntamientos: Alfarnatejo, Archidona, Montecorto, Pizarra, Tolox y Villanueva de Algaidas. Y, durante este año, se facilitarán a otros cuatro municipios que lo han solicitado: Algarrobo, Cuevas de San Marcos, Ojén y La Viñuela.

El servicio de Buen Gobierno y Transparencia de la Diputación y la entidad Turismo y Planificación Costa del Sol son los encargados del desarrollo de estos directorios tanto en la Diputación como en los municipios que lo soliciten.

Las cartas de servicios ofrecen información clara sobre atención al contribuyente, deporte, ocio y cultura, información y atención a la ciudadanía, licencias y permisos municipales, limpieza y mantenimiento de instalaciones y vía pública, medioambiente (residuos y agua), Policía Local y urbanismo. De esta forma, los ayuntamientos que lo hayan solicitado tendrán información, en el Portal de Transparencia y en sus web municipales, de los servicios que prestan a la ciudadanía, incluyendo los compromisos de calidad.

Además, la Diputación de Málaga cuenta con 33 cartas de servicios de la propia institución, que suponen 131 servicios y 221 compromisos de calidad medidos a través de sus correspondientes indicadores.

Para ello, ha sido necesario el trabajo en equipo del personal de todas las unidades administrativas, coordinados por la Delegación de Gobierno Abierto, Transparencia, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales y con el asesoramiento del equipo consultor. Pueden consultarse a través de www.malaga.es/cartadeservicios