Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La llegada de pasajeros procedentes de Bélgica crece un 6,8% en los tres primeros meses del año

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La llegada de pasajeros procedentes de Bélgica crece un 6,8% en los tres primeros meses del año

Turismo Costa del Sol, presente en uno de los eventos más importante del sector de agencias de viajes belgas, el Thomas Cook Retail Get Together

La Costa del Sol ha participado recientemente en el evento Thomas Cook Retail Get Together, considerado como uno de los más importante para el sector de agencias de viajes de Bélgica, enfocado al segmento vacacional, justo en un momento en el que las cifras de pasajeros belgas llegados a la Costa del Sol son muy positivas.

Según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, “para la Costa del Sol es muy importante el mercado belga, que además está presentando incrementos en sus principales indicadores turísticos, lo que hace obligado nuestra presencia en un evento de tanta importancia como éste”.

Elías Bendodo ha detallado que el número de pasajeros belgas llegados al aeropuerto de Málaga ha crecido un 6,8% entre los meses de enero y marzo de este año respecto al mismo período de 2017, contabilizándose 76.293 pasajeros de esta nacionalidad en el período analizado”.

Esa cifra tiene su correspondencia, asimismo, en los viajeros belgas alojados en establecimientos hoteleros, “que han crecido en un 9,9% entre enero y marzo respecto al primer trimestre del año pasado”. Así, se han contabilizado 25.978  viajeros de esta nacionalidad en los hoteles de la provincia de Málaga en el período estudiado.

Turismo Costa del Sol valoró la propuesta de Thomas Cook Bélgica para participar en su evento anual más importante para el sector de agencias de viajes belgas, el Retail Get together, teniendo en cuenta que el destino es uno de los más importantes para Thomas Cook y en este sentido envían unos 15.000 clientes a Málaga anualmente.

Aunque el mayor peso corresponde a la demanda vacacional en verano, TC Bélgica propone trabajar conjuntamente  con la Costa del Sol para fomentar más tráfico a destinos menos conocidos, fuera de la temporada alta, “lo cual va claramente en consonancia con los objetivos de Turismo Costa del Sol de avanzar en la gestión de la estacionalidad”, ha indicado Elías Bendodo, quien ha añadido que “la Costa del Sol puede ofrecer un buen número de productos para atender esta demanda del sector”.

Thomas Cook también se ha interesado por las posibilidades del  destino para el desarrollo del segmento de congresos y reuniones. Tienen un departamento específico, con una veintena de empleados, para este segmento y entre sus clientes cuentan con Coca Cola, BMW y Dior Belgium.

En el evento del touroperador participaron un total de 150 agentes de viaje , que pertenecen la red de distribución, tanto abierta como cerrada, de Thomas Cook/Neckermann /Pegase.

Turismo Costa del Sol ha valorado muy positivamente su participación en esta acción porque ha supuesto dar visibilidad a la Costa del Sol ante un numeroso grupo de agentes de viajes a quienes “les hemos podido mostrar la variedad de nuestra oferta global, destacando aquellos productos que más interés tienen fuera de la temporada alta como la cultura y el turismo activo”, ha concluido Elías Bendodo.