Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo Costa del Sol acerca los encantos de Antequera a la calle Larios

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Turismo Costa del Sol acerca los encantos de Antequera a la calle Larios

En colaboración con el Ayuntamiento antequerano, se expondrán imágenes de la Ciudad del Torcal en el corazón de la capital hasta el 15 de noviembre

La calle Larios de Málaga acogerá las más impactantes imágenes de la ciudad de Antequera del 1 al 15 de noviembre, en una acción de promoción impulsada por Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Antequera.

Con esta acción, ambas instituciones se vuelven a unir para promocionar los atractivos de la ciudad que se sitúa en el centro de Andalucía. En palabras de Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, “esta muestra es un ejemplo más, no sólo de la actividad turística del ayuntamiento de Antequera, sino de la verdadera conciencia que existe en el seno de Turismo Costa del Sol de que la Ciudad del Torcal es uno de los mejores potenciales para la promoción del destino por su patrimonio histórico-artístico, su entorno natural y por sus genuinas costumbres y tradiciones, características todas ellas, además, presentes en esta exposición”.

Y es que, en efecto, bajo el título ‘Antequera, Patrimonio Mundial’, un total de 40 obras sobre enclaves patrimoniales, culturales y naturales de la ciudad de Antequera van a servir para conmemorar en la capital malagueña el Día del Patrimonio Mundial que cada año se celebra en torno al 16 de noviembre.

Las 40 obras elegidas han sido mediante un concurso abierto en el que cualquier persona ha podido presentar fotos que representen la cultura, los monumentos o las tradiciones de Antequera. Un total de 29 autores y 179 fotografías se han presentado al concurso, cuyos autores elegidos han sido Alejandro Ponce, Antonio Cabello, Antonio José Ortiz, Cristóbal Díaz, Enrique González, Esteban D’Azúa, Frank Tejada, Javier Coca, José Antonio Montenegro, José Ramón San José, Juan Antonio Quesada, Juan Bautista Fernández, Juanjo Martín, Manuel Martín, Manuel Romero, Mikel Cordero, Moisés Morente y Nono García. Algunos de los autores han sido seleccionados con más de una obra.


Antequera en Málaga, impacto asegurado

Se prevé que la exposición 'Antequera, Patrimonio Mundial' supondrá un impacto muy atractivo para animar a la visita a Antequera desde uno de los principales reclamos turísticos y culturales de toda España como es Málaga. La peculiaridad y el cosmopolitismo de la calle Larios de Málaga hace que esta acción no sólo influya en los malagueños para la visita de la cercana Antequera, sino también lo hará en los visitantes internacionales que recalan en la ciudad de Málaga y pasean por su calle principal, que se cuentan por miles, siendo además la primera vez que Antequera expone de esta manera en Málaga.

La exposición viene a cumplir con la política turística que el Ayuntamiento de Antequera viene realizando complementando la oferta que ofrece la Costa del Sol, aprovechando las excelentes vías de comunicación existentes. En este sentido, el regidor antequerano, Manolo Barón, ha agradecido tanto al presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, como al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la acogida mostrada y los numerosos proyectos de promoción conjunta. 

La ciudad de Antequera está incrementando exponencialmente el número de visitas desde que se iniciara en verano de 2015 la campaña promocional del Sitio Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial de la UNESCO. De hecho, en el conjunto de 2016 –año de la declaración de la UNESCO– subió el número de visitas registradas a los principales monumentos y reclamos de la ciudad en un 79%, pasando de las 308.756 visitas de 2015 a las 552.623 visitas del año pasado. El Torcal fue el espacio turístico-monumental más visitado con 214.391. En cómputos globales, en Antequera durante el año 2016 se triplicó el número de visitas que hubo en el año 2000 y se duplicaron las de 2010.