Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El pintor granadino Eugenio Ocaña gana el VIII Premio de Pintura 'Evaristo Guerra, Costa del Sol Axarquía' con la obra ‘El pasillo’

Diputación de Málaga

Notas de prensa


El pintor granadino Eugenio Ocaña gana el VIII Premio de Pintura 'Evaristo Guerra, Costa del Sol Axarquía' con la obra ‘El pasillo’

El pintor Brendon Taylor obtiene una mención especial por su obra 'Esperanza'

La muestra de las 38 obras participantes en el certamen puede visitarse en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga

El artista granadino Eugenio Ocaña, con su obra ‘El Pasillo’, ha resultado ganador del VIII Premio de Pintura ‘Evaristo Guerra, Costa del Sol Axarquía 2017’, certamen que organiza la Diputación de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. 'Esperanza', de Brendon Taylor, ha obtenido una mención especial.

Así se ha dado a conocer hoy, viernes 29 de septiembre, en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, donde pueden visitarse las obras presentadas al concurso. Un concurso en el que han participado 38 artistas y que lleva el nombre de uno de los grandes pintores veleños, Evaristo Guerra, que ha presidido el jurado integrado por Manuel Alcántara como miembro de Honor; el diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla; el pintor Antonio Valdés; el arquitecto Salvador Moreno Peralta; el periodista Rafael Porras; el escritor Juan López Cohard; el director del MUPAM y del Museo Revello de Toro, Elías de Mateos; y el ganador de la pasada edición del certamen, Ulises Antonio Sagredo Maureira.

El concurso, cuyo primer premio está dotado con 3.000 euros, permite que numerosos artistas muestren su obra al público y se ha convertido en todo un referente cultural dentro de los certámenes de pintura que se celebran anualmente en la provincia de Málaga.