Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El auditorio Edgar Neville recibe el próximo 18 de septiembre la segunda edición del congreso internacional BIM Málaga 2015

Diputación de Málaga

Notas de prensa


El auditorio Edgar Neville recibe el próximo 18 de septiembre la segunda edición del congreso internacional BIM Málaga 2015

Profesionales de la arquitectura y la ingeniería, entre otros, podrán participar de manera gratuita en esta jornada sobre una metodología que se sitúa como el nuevo estándar europeo para el sector de la obra civil y privada

auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (c/ Pacífico, 54), acoge el congreso internacional BIM Málaga 2015, una iniciativa puesta en marcha por el ente supramunicipal y Animum Creativity Advanced School con la colaboración de la empresa SEYS, para dar a conocer las características y oportunidades que ofrece la metodología BIM (Building Information Modeling), que se sitúa como el nuevo estándar europeo para el sector de la obra civil y privada.

BIM permite una mayor productividad y eficiencia, además de garantizar una coordinación sin precedentes entre proyectistas (arquitectos, ingenieros, delineantes), empresas constructoras, fabricantes y propiedad. Durante el evento se darán a conocer, entre otros, el proceso de implantación de BIM en la Administración Pública en Andalucía, claves para implantar esta metodología en la empresa privada, ejemplos de proyectos reales (caso del estadio del Mundial FIFA 2022 de Qatar), tipos de herramientas que engloban los procesos BIM, y casos de éxito en empresas de primer nivel.

Este evento está dirigido a un público especializado, de perfil técnico y directivo-técnico de Instituciones públicas, empresas constructoras y promotoras, estudios de arquitectura, ingeniería y diseño, alumnos de Universidad de ingenierías de edificación y arquitectura, profesionales autónomos vinculados a la industria de la edificación y la obra civil, y empresas fabricantes de productos para la construcción. Este congreso internacional, que aspira a convertirse en referencia en la materia, servirá para informar y abrir un debate necesario sobre los cambios y consecuencias que implica la aparición y adopción de la metodología BIM para la gestión de proyectos.

Del mismo modo, en la jornada se darán a conocer las características fundamentales de la metodología BIM, su aportación de valor al sector, la revolucionaria transformación de los procesos de trabajo que supone su implementación y sus ventajas en materia de productividad, eficiencia, control del trabajo y transparencia.

Por último, la Animum Creativity Advanced School informará a  los asistentes sobre su  Máster de Proyectos BIM, con el que se abre la posibilidad de formación a los profesionales y garantiza la adquisición de las capacidades necesarias para implementar BIM en sus procesos de trabajo. Un máster que ya se ha convertido  en un referente educativo en Andalucía.
La inscripción en el congreso es gratuita en el siguiente enlace: http://www.animum3d.com/paginas/2015-evento-bim-programa

NOTA. Se adjunta programa