Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo Costa del Sol pone en marcha una campaña para fidelizar turistas y mejorar la gestión de la estacionalidad ante una audiencia estimada en casi dos millones de visitantes

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Turismo Costa del Sol pone en marcha una campaña para fidelizar turistas y mejorar la gestión de la estacionalidad ante una audiencia estimada en casi dos millones de visitantes

La megaexperiencia ‘Consigue unas vacaciones de ensueño’ pretende fomentar la venta cruzada y mejorar las ventas del segmento de ocio

Turismo Costa del Sol pone en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña durante los meses de verano con el objetivo principal de fidelizar turistas y mejorar la gestión de la estacionalidad.  Esta acción, que se desarrolla entre junio y octubre, busca asimismo generar una  importante base de datos y llegar a una amplia audiencia, cifrada en torno a los dos millones de visitantes.

Según ha indicado el presidente en funciones de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, esta acción se orienta a los propios viajeros que ya se encuentran en el destino con tres objetivos fundamentales: informar sobre la amplia oferta complementaria que posee la Costa del Sol, incrementar la facturación de la industria turística local aumentando el gasto en destino  y desarrollar acciones de concienciación para facilitar el retorno de estos turistas en próximas temporadas bajas, y así mejorar la gestión de la estacionalidad, fomentando la venta cruzada. 

Se  trata de una campaña directa para aumentar las ventas en destino (‘upselling’) y la venta cruzada (‘crosselling’) en particular en favor del tejido empresarial de la provincia por lo, que según ha indicado Bendodo, “es un test muy válido para conocer el mercado de primera mano, clarificar aún más las motivaciones de los visitantes y de este modo ofertarles un producto a medida, gracias a la riqueza y diversidad de nuestros segmentos turísticos”.

El presidente en funciones de Turismo Málaga-Costa del Sol ha destacado precisamente esta última finalidad de la campaña, la de incrementar la fidelización del turista que nos visita, para conformar una base de datos con viajeros de procedencia diversa, gracias, en gran medida, a los incentivos que se diseñan: los descuentos en servicios turísticos o el sorteo para ganar una megaexperiencia ‘Consigue unas vacaciones de ensueño’ en la Costa del Sol, un premio que está valorado en unos cinco mil euros.

La acción comprende el reparto de 400.000 folletos en el aeropuerto, zonas de alto tránsito de visitantes, en las empresas colaboradoras y presencia in situ con un stand en el aeropuerto durante el periodo promocional.