Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La danza urbana toma La Térmica con la celebración del 'Jamonth'

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La danza urbana toma La Térmica con la celebración del 'Jamonth'

Música, mesas redondas y exhibiciones de graffitis serán los protagonistas de la jornada

Los 'bboys' malagueños Husky Hask y Lil Dany participarán en la retransmisión online del evento

La Térmica vuelve a apostar por la cultura urbana con la celebración del 'Jamonth', un encuentro de jóvenes donde el baile, la música y las exhibiciones de graffittis serán los protagonistas de la jornada.

“El arte urbano es una parte muy importante de la cultura malagueña. Esperamos que con este tipo de iniciativas los jóvenes disfruten de una manera sana y creativa”, ha afirmado Juan Jesús Bernal, responsable del área de Cultura de la Diputación de Málaga.

La jornada tendrá lugar el sábado, 18 de abril, a partir de las 17.00 horas que dará comienzo la asamblea del colectivo 'El círculo breaking', que impulsa la actividad. En esta mesa redonda los asistentes podrán exponer sus opiniones, ideas y experiencias compartiéndolas con los demás participantes.

A las 18.00 horas empezarán varias actividades de manera simultánea. Por un lado la música inundará las instalaciones de La Térmica y los 'Cyphers' -pequeños grupos de raperos que realizan improvisaciones con rimas- mostrarán su talento. Por otro, se llevará a cabo la exhibición de graffiti con los escritores Drak, Naype, Sobe & Steve. Asimismo, los asistentes podrán mostrar sus habilidades de 'breaking' y acudir a la exposición fotográfica de Nerea Valdubieco basada en las 'Jamonth'.

El plato fuerte del evento llegará a partir de las 21.00 horas cuando comience la retransmisión online del '#RBBCONE', que contará con dos 'bboys' malagueños Husky Hask y Lil Dany de Malaganzters Crew.

El 'Jamonth' es un encuentro urbano mensual que pretende fomentar el asociacionismo  con ánimo de compartir información entre los jóvenes amantes de las danzas urbanas, tanto de Málaga como fuera de la provincia.  

'El círculo breaking'

El hip hop nació en la calle, y la idea de la organización 'El círculo breaking', es mantener la esencia de los orígenes, un grupo de gente que se reúne para pasar una buena tarde y compartir información. Aquellos que no conocen esta cultura tienen la oportunidad de saber cómo es gracias a esta actividad, dejando a un lado los prejuicios y formando parte del arte urbano por un día.

'El círculo breaking' es una asociación cultural sin ánimo de lucro que se encarga de promover los principios del arte urbano, usándolos a su vez como herramienta de transformación social. Organizadores de eventos mensuales y anuales, entrenamientos diarios, workshops y cursos de formación de arte urbano de carácter local, nacional e internacional