Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Bordados, pinturas, fotografías y esculturas en la exposición de arte cofrade Muestra-T en Antequera

Diputación de Málaga
Notas de prensa

Bordados, pinturas, fotografías y esculturas en la exposición de arte cofrade Muestra-T en Antequera

Del 2 al 13 de marzo en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Antequera en el Palacio de Los Remedios

Bordados, pinturas, fotografîas, arte floral o esculturas de jóvenes talentos de la provincia se dan cita en la exposición de arte cofrade Muestra-T de la Diputación de Málaga que podrá ser visitada en Antequera del 2 al 13 de marzo.

La muestra se instalará en el Palacio Consistorial de Los Remedios (calle Infante Don Fernando, 70) y reunirá los trabajos de jóvenes de 16 a 35 años de la provincia en muy diversas disciplinas: orfebrerîa, bordado, pinturas y dibujos o escultura.

El diputado de Educación y Juventud, Jacobo Florido, ha explicado que esta actividad forma parte del proyecto ‘Muestra-T’ de la Diputación de Málaga, “una marca promocional de los jóvenes talentos de nuestra tierra que busca ensalzar y difundir su trabajo haciêndolo llegar a todos los rincones de la provincia e incluso propiciando que traspase nuestras fronteras”.

“Existe mucho talento en la provincia y es obligación de la Diputación difundirlo y darlo a conocer. Muestra-T pretende ser una plataforma para estos jóvenes”, ha destacado el diputado.

La inauguración tendrá lugar el próximo lunes 2 de marzo a las 20.00 horas. La exposición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera, podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Estudiantes, alumnos de la escuela de San Telmo, profesionales consagrados, artistas en alza o creadores de revistas y publicaciones cofrades se dan cita en una muestra que destaca por su rica variedad.

El arte de la orfebrerîa y el bordado se combinan en dos estandartes que se podrán ver en esta muestra, además de pinturas y dibujos realizados a mano y de diversas esculturas como la de ‘Nuestra Señora de la Amargura’, una imagen de terracota de casi un metro de alta.

Tambiên se podrá visionar arte floral tîpico de los tronos malagueños y fotografîas de la Semana Santa malagueña, antequerana y veleña. Algunas de estas piezas son encargos de las propias cofradîas y hermandades a estos jóvenes creadores.

Esta exposición contará con la participación de jóvenes artistas como Adán Jaime, Adrián Sarmiento, Aitor H. López Rodrîguez, Alejandro Naranjo Campos, Anitafer, Ángel Sarmiento Burgos, Antonio Jesús Lara Medina, Curro Claros, Elena Melero Muñoz, Francisco Curiel, Fotografîa Segovia, Josê Carlos Jimênez, Juan Carlos de la Torre, Juan Vega Ortega, Manuel Jesús Ruiz Garcîa, Miguel Ángel Sánchez, Pepe Cantos ‘Platero’ y Raúl Berzosa.