Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga destina 342.000 euros a proyectos de urbanización y equipamiento en cinco municipios de la provincia

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación de Málaga destina 342.000 euros a proyectos de urbanización y equipamiento en cinco municipios de la provincia

Obras de pavimentación, acerados, embellecimientos y mejoras de caminos rurales, principales actuaciones aprobadas en la junta de gobierno

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga, presidida por la vicepresidenta María Francisca Caracuel, ha aprobado hoy inversiones en cinco municipios de la provincia por valor de 342.000 euros. Se trata de proyectos relacionados con la urbanización y equipamientos en Sierra de Yeguas, Árchez, Mollina, Moclinejo y Cuevas Bajas.

Según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, la partida más cuantiosa se destina a la instalación de césped artificial en el campo de fútbol 7 de Moclinejo, en concreto 120.000 euros.

Con esta actuación se amplía la red de este tipo de instalaciones deportivas, de las que se han inaugurado 12 en el presente mandato. Además, hay otros dos campos en ejecución (Almogía y Riogordo), y está a punto de empezar la obra del de Benamargosa.

El municipio de Sierra de Yeguas recibe dos proyectos: la pavimentación de las calles Cruz y Pilar, con un montante económico de 63.850 euros, por una parte; y el arreglo del acerado lateral este de la calle Real, por 64.100 euros. En total, las obras aprobadas hoy para Sierra de Yeguas suman 127.950 euros de inversión.

En Árchez, por su parte, la Diputación de Málaga va a destinar 65.000 euros a trabajos de mejora y embellecimiento de la calle del Pilar, mientras que en Cuevas Bajas, la inversión asciende a 14.400 euros y se empleará en actuaciones varias en el camino rural del río. Por último, Mollina recibirá 15.600 euros para elementos ornamentales y conmemorativos en el parque Santillán.

Salado ha destacado que el equipo de gobierno de la Diputación de Málaga prosigue con las inversiones en los municipios que han permitido batir el récord histórico de transferencias económicas realizadas a los ayuntamientos en 2014, con un total de 73,7 millones de euros.