Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación presenta en Marbella al Círculo Mercantil la Oficina Provincial de Inversiones y la red de Business Angels

Diputación de Málaga
Notas de prensa

La Diputación presenta en Marbella al Círculo Mercantil la Oficina Provincial de Inversiones y la red de Business Angels

El diputado y presidente de Sopde, Carlos Conde, explica a un centenar de empresarios las herramientas que se ponen a disposición de los inversores

El objetivo de la OPI es consolidar la provincia como un territorio estratégico para las inversiones empresariales

La Diputación de Málaga ha participado en una reunión en Marbella organizada por el Círculo Mercantil de Málaga para presentar la Oficina Provincial de Inversiones (OPI) y la red de Business Angels.

El diputado y presidente de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), Carlos Conde, ha explicado que el principal objetivo de la OPI es consolidar la provincia como un territorio estratégico para captar inversiones, de modo que se dé a conocer Málaga como “un lugar perfecto no sólo para vivir y visitar, sino también para invertir y desarrollar proyectos empresariales”.

A la reunión, presidida por el máximo responsable del Círculo Mercantil, Federico Terrón, ha asistido un centenar de empresarios interesados en conocer las herramientas y posibilidades que ofrece la Oficina Provincial de Inversiones, que tiene su sede en Sopde, en el Palacio Provincial de la Marina de Málaga capital.

Una de esas herramientas es el portal web www.investinmalaga.es, donde se ofrece información sobre la provincia, por qué invertir en ella y cómo hacerlo. En esta plataforma se ofrecen datos de las potencialidades del territorio y también una guía del inversor, donde se explican los aspectos de carácter social, legal y económico que se deben tener en cuenta a la hora de poner en marcha un proyecto.

También se facilitan otros servicios muy útiles, como la guía de espacios industriales de la provincia, en la que se incluyen fichas pormenorizadas con las características, servicios y contactos de 129 espacios productivos, e información sobre proyectos y oportunidades de negocio en los que es posible la cooperación público-privada.

Además de la Diputación de Málaga, en la OPI participan la Universidad de Málaga (UMA), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Cámara de Comercio.

Respecto a la red de Business Angels que impulsó la Sopde en el año 2007, actualmente cuenta con 62 inversores privados que representan un potencial inversor total de más de 50 millones de euros. “El objetivo es facilitar la financiación de proyectos empresariales, poniéndolos en contacto con inversores privados”, ha manifestado Conde.

Círculo Mercantil

El Círculo Mercantil de Málaga surgió en el año 1.862 y tuvo su primera sede en la calle Especerías de la capital. Tras numerosas vicisitudes, en marzo de 2012 retoma la actividad de manera constante con la intención de convertirse en “una voz absolutamente independiente, que proyecte valores sólidos y los intereses legítimos de la sociedad civil malagueña”. Sus miembros son profesionales, ejecutivos o empresarios a titulo individual, no personas jurídicas.