Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación aprueba inversiones en infraestructuras, obras en carreteras y equipamiento urbano por 1,4 millones de euros

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación aprueba inversiones en infraestructuras, obras en carreteras y equipamiento urbano por 1,4 millones de euros

La junta de gobierno autoriza la cubierta del polideportivo del colegio público de Montejaque por 250.000 euros y la construcción de dos viviendas sociales en Almargen por 145.680 euros

La junta de gobierno de la Diputación ha aprobado hoy inversiones en el conjunto de la provincia por valor de 1,47 millones de euros, entre las que destacan los 250.000 euros que se destinarán a la cubierta de la pista polideportiva del colegio público de Montejaque o 145.680 euros para la construcción de dos viviendas sociales en Almargen.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha informado de las decisiones adoptadas en la junta de gobierno, presidida por Elías Bendodo. En este sentido, se mejorará la seguridad vial del tramo Manzano-Granizo de la N340 a su paso por Torrox (89.000 euros) y se ejecutarán obras de mejora en el centro Etnológico de la Sierra de las Nieves de Guaro (115.470 euros).

Además, dentro de la delegación de Modernización Local, la Oficina de Atención al Alcalde ha liberado 154.500 euros en una quincena de proyectos relativos a actividades culturales, deportivas, turísticas, de fomento empresarial, equipamiento municipal, abastecimiento y servicios, todos solicitados por los ayuntamientos.

Esfuerzo inversor

“La Diputación continúa con el nivel de inversiones comprometido para el ejercicio 2013 y se ve cada semana en la junta de gobierno, que siempre da el visto bueno a decenas de actuaciones fundamentales para la provincia”, ha manifestado Salado en relación al compromiso del equipo de gobierno de llegar a los 100 millones de euros en proyectos este año gracias a planes especiales.

En cuanto a los asuntos tratados por vía de urgencia, el portavoz ha enumerado el arreglo del Palacio Mondragón y el Museo Municipal de Ronda, por 60.000 euros; la mejora de la plaza Mezquita de Salares, por 54.000 euros; la remodelación de la calle Luis Rosales de Ojén, por 73.000 euros, o el arreglo de la calle Barrero de Igualeja, por 88.200 euros.

Por último, la junta de gobierno ha dado cuenta de la terminación del nuevo ayuntamiento de Salares y la dotación de instalaciones, un proyecto aprobado con anterioridad y cifrado en 399.000 euros.