Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Casabermeja se convierte en capital del flamenco con el 42 Festival del Cante Grande, Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Casabermeja se convierte en capital del flamenco con el 42 Festival del Cante Grande, Fiesta de Singularidad Turística Provincial

La Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía impulsan este evento como dinamizador de la actividad turística y elemento diferenciador del destino

El municipio de Casabermeja se convertirá este sábado, 20 de julio, en capital del flamenco con la celebración de la 42 edición del Festival del Cante Grande, Fiesta de Singularidad Turística Provincial de la Diputación y valedera para el Pasaporte del Turista Singular.

La Diputación y la Junta de Andalucía impulsan este evento como dinamizador de la actividad turística y elemento diferenciador del destino, según han manifestado hoy en la presentación el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, a quienes ha acompañado el alcalde del municipio, Antonio Domínguez.

En el acto, celebrado en la sede de Turismo Andaluz, Artacho ha destacado que el flamenco “por sí mismo” es un potente dinamizador de la actividad turística y que “constituye un elemento diferenciador del destino capaz de ofrecer al viajero experiencias únicas y singulares que, en definitiva, son las que nos hacen realmente competitivos”.

En su opinión, el Festival de Cante Grande de Casabermeja “contribuye a dar un plus de calidad a la oferta turística de la Costa del Sol”, a la vez que representa una “magnífica oportunidad para que el viajero conozca la pluralidad de la oferta turística del destino”.

Florido, por su parte, ha manifestado la apuesta de la Diputación por el flamenco, plasmada en “las diversas iniciativas que se impulsan, caso de la III Bienal de Arte Flamenco y en el objetivo de difundir y comercializar el producto a través de touroperadores”. En este sentido, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha acordado con mayoristas la promoción específica de este evento y ha habilitado un 'microsite' en su web general (visitacostadelsol.com) para ensalzar las virtudes turísticas de este arte.

Por último, el alcalde de la localidad,  Antonio Domínguez, ha destacado el prestigio del evento, avalado por sus 42 años de historia, así como la importancia del Festival como “una clara seña de identidad de Casabermeja”.

El Festival de Cante Grande de Casabermeja es uno de los más antiguos de cuantos se celebran en Andalucía y reúne en cada una de sus ediciones a cerca de un millar de aficionados, lo que le ha convertido en los últimos años en una de las citas ineludibles del calendario anual del flamenco.