Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación pone en marcha un nuevo servicio de noticias a través de WhatsApp

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación pone en marcha un nuevo servicio de noticias a través de WhatsApp

Tan solo es necesario grabar el número 600 908 415 en la agenda del teléfono y enviar un mensaje con el nombre y apellidos del usuario

La Diputación de Málaga ha puesto en marcha un nuevo servicio ciudadano de difusión de noticias provinciales de interés general a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Toda persona que lo desee podrá recibir en su terminal móvil, de forma periódica y gratuita, este boletín informativo. Para ello tan sólo ha de grabar el número 600 908 415 en su agenda de contactos y enviar un mensaje vía WhatsApp con su nombre y apellidos.

El vicepresidente y diputado de Gobierno Abierto, Transparencia, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales Jacobo Florido ha destacado que este nuevo canal de comunicación “es un paso más dentro de la política de transparencia que desarrolla el organismo provincial”.

“El objetivo es acercar la Diputación de Málaga a los ciudadanos y dar a conocer el trabajo que se desarrolla en el ente supramunicipal. Una nueva vía en la que trasladaremos de forma puntual todo tipo de noticias de interés general”, ha subrayado.

En este nuevo servicio la comunicación será unidireccional, a través de listas de difusión, debiendo emplear el ciudadano los canales habituales para realizar cualquier tipo de gestión o consulta.

Ayudas, subvenciones, empleo, cultura, ocio, medio ambiente, igualdad, infraestructuras, educación, fiestas singulares o deportes, serán algunos de los contenidos que, de forma periódica, recibirá el usuario en su teléfono móvil.

El objetivo de este nuevo servicio es facilitar al ciudadano el acceso a la información más relevante y de interés público de la provincia de Málaga que genera el organismo provincial, de forma que tenga conocimiento de un variado abanico de materias relacionadas con la actividad de la Diputación de Málaga y de la provincia.

El usuario podrá solicitar la baja en cualquier momento que lo desee manifestando tal extremo a través del propio canal de WhatsApp, del correo electrónico comunicación@malaga.es o del email protecciondedatos@malaga.es. También en el registro de la Diputación Provincial de Málaga (Pacífico, 54), acompañando acreditación de su identidad.

Información sobre protección de datos: https://bit.ly/2IaUs3A y https://bit.ly/2WI08WH