Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación destina 1,2 millones de euros para obras en calles y travesías de Ronda

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación destina 1,2 millones de euros para obras en calles y travesías de Ronda

Además de las actuaciones del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, van licitarse mejoras de seguridad vial en las pedanías de Los Prados y La Indiana

La Diputación de Málaga destina 1,2 millones de euros en 2015 y 2016 para obras de infraestructuras en diversas calles de Ronda y para actuaciones de mejora de la seguridad vial en las pedanías de Los Prados y La Indiana.

El diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, ha mantenido una reunión con la primer teniente de alcalde, Isabel Barriga, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Francisco Márquez, para analizar las obras que se están desarrollando y que se van a llevar a cabo en el municipio con financiación de la Diputación.

En el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2015 se aprobaron tres actuaciones en diversas calles de Ronda, que suman medio millón de euros, y que actualmente están en obras.

Por un lado, se acomete la mejora de infraestructuras y pavimentación en la zona alta de la avenida de Málaga, en la rotonda Abogado de Oficio (Los Ángeles) y además incluye el acerado hasta llegar a la avenida Martínez Astein.

Asímismo, se desarrollan mejoras de infraestructuras y pavimentación en las calles Arriate, Peñas y Pinsapar.

Y en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de este año se han incluido actuaciones como las mejoras de redes de saneamiento y pluviales en Acinipo y La Dehesa (246.872,95 euros), idénticas actuaciones en la plaza Teniente Arce, Jardines de Blas infante y cabecera del Puente Nuevo (96.382,61 euros), así como mejoras de infraestructuras en la barriada del Mercadillo (107.263,44 euros).

Travesías

Por otra parte, tanto el diputado de Fomento e Infraestructuras como la alcaldesa de Ronda han coincidido en la importancia de llevar a cabo mejoras, especialmente de seguridad vial, en las travesías de las pedanías de La Indiana y Los Prados.

Francisco Oblaré ha explicado que el servicio de Vías y Obras de la Diputación de Málaga ya ha redactado los proyectos para ambas travesías, que se licitarán en breve.

En Los Prados, la carretera discurre por la puerta del colegio público Hermanos Aguilera, y en ese punto los vehículos suelen circular a gran velocidad, lo que incrementa de forma notable la peligrosidad. Por ello, se acometerán pasos peatonales elevados, se instalará nueva señalización vertical y se harán mejoras en el acerado. En este caso, se prevé una inversión cercana a los 150.000 euros.

Por su lado, en La Indiana, también se realizarán pasos elevados peatonales, se harán cunetas para canalizar las aguas pluviales y se facilitará un acceso más seguro de los vecinos por la carretera que atraviesa la barriada, la MA-7401, que discurre desde la A-374 (Algodonales-Ronda) hasta Benaoján. La inversión que se contempla es de 170.000 euros.