Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación realiza un plan de desbroce y limpieza de cunetas en los 800 kilómetros de carreteras provinciales

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación realiza un plan de desbroce y limpieza de cunetas en los 800 kilómetros de carreteras provinciales

Estos trabajos pretenden reducir el riesgo de incendios y evitar la invasión de plantas en las vías

La Diputación de Málaga está llevando a cabo hasta mediados de julio un plan de desbroce y limpieza de cunetas en unos los 800 kilómetros de la red viaria provincial. Esta actuación se plantea para evitar incendios forestales y para mejorar la visibilidad de las carreteras que dependen de la Diputación de Málaga. En otoño volverá a desarrollarse en otros tramos para cubrir todas las vías provinciales.

El diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, ha explicado que estos trabajos de limpieza de cunetas forman parte de las labores de mantenimiento y de seguridad vial que se llevan a cabo en todas las carreteras provinciales, dividida en cuatro zonas de actuación: Axarquía, Norte-Antequera, Valle del Guadalhorce y Serranía de Ronda. La inversión total en estas tareas es de 6,1 millones de euros hasta 2019.

Varios equipos trabajan en las operaciones de desbroce mecánico tanto con maquinaria pesada como de forma manual. En estas tareas se adoptan también medidas de autoprotección de incendios.

Oblaré ha incidido en que se está actuando especialmente en vías que atraviesan parques naturales y zonas muy arboladas, en las que los riesgos pueden ser mayores. Igualmente, también se interviene en puntos en los que la maleza y los matojos puedan dificultar la visibilidad y, por tanto, la seguridad vial de quienes circulan por las carreteras. En este sentido, las lluvias de la primavera han provocado un gran crecimiento de plantas junto a las cunetas, por lo que estas tareas se hacen más necesarias.