Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Antequera recupera el Paseo Real, en cuya reforma la Diputación ha invertido un millón de euros

Diputación de Málaga

Noticias


Antequera recupera el Paseo Real, en cuya reforma la Diputación ha invertido un millón de euros

El presidente, Elías Bendodo, acompaña esta tarde al alcalde, Manuel Barón, en la reapertura al público de este espacio

Con esta actuación se ha mejorado la accesibilidad, se han construido nuevas infraestructuras y se han ganado zonas para los ciudadanos

La Diputación de Málaga ha invertido un millón de euros en la reforma y rehabilitación del Paseo Real de Antequera, que esta tarde se abre al público tras las obras que se han financiado con cargo al Plan de Inversiones Productivas de la institución provincial.

El presidente, Elías Bendodo, asiste hoy a las 19.00 horas a la reapertura de este espacio junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón. El objetivo de las actuaciones acometidas era recuperar la zona para permitir una mayor accesibilidad y habilitar nuevas infraestructuras que fomenten el uso por parte de los ciudadanos.

En concreto, se ha mejorado la accesibilidad del Paseo Real con drenajes, pavimentaciones e igualaciones de nivel de calles. Asimismo se ha ejecutado un proyecto de renovación de la jardinería, con plantación de árboles para mantener la imagen histórica de la alameda y refuerzo de parterres para focalizar mejor el paisaje de este recorrido. Las áreas laterales se han recuperado para el paseo con una pavimentación nueva.

Bendodo ha subrayado la importancia de esta actuación, que “mejora la calidad de vida de los antequeranos y recupera para uso ciudadano un espacio fundamental para la ciudad”.

Además, se han construido infraestructuras de saneamiento, abastecimiento y electrificación para permitir celebraciones y eventos, es decir, para facilitar el uso y disfrute ciudadano. En el proyecto se ha incluido el acondicionamiento del templete de la música para albergar actos culturales y también la instalación de un quiosco con pérgola.

Jardines de la Negrita

Por otra parte, y con cargo a la misma partida presupuestaria, se está llevando a cabo un proyecto de mejora en los Jardines de la Negrita, que se configuran como una barrera que separa el Paseo Real de la zona de expansión de la ciudad y que se encuentra al 80% de ejecución.

En este caso el proyecto pone el acento en la mejora de las zonas verdes, los parques infantiles y la eliminación de muros, todo ello con el objetivo de hacer más permeable este equipamiento, dar continuidad urbana y abrirlo más a los ciudadanos.

5,2 millones en el periodo 2011-2015

El presidente ha señalado que la Diputación de Málaga invertirá un total de 5,2 millones de euros en Antequera en el periodo 2011-2015, con actuaciones tan destacadas como la reforma y ampliación de la sede de la Policía Local o el Museo de Arte Provincial en la Casa de los Colarte, además de la mejora y acondicionamiento de parques infantiles en barrios.