Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación ha invertido 45,6 millones de euros en la Serranía de Ronda desde el inicio de este mandato

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación ha invertido 45,6 millones de euros en la Serranía de Ronda desde el inicio de este mandato

El vicepresidente Francisco Oblaré destaca que este año se reservan 9 millones a través planes de diferentes planes de actuación

La Diputación de Málaga ha invertido en la Serranía de Ronda un total de 45,6 millones de euros en el periodo 2011-214, según ha informado el vicepresidente Francisco Oblaré, que ha estado acompañado por la alcaldesa de la ciudad de Ronda, Maripaz Fernández.

Oblaré ha afirmado que esta cifra de inversiones en la comarca es “histórica” y que “pone de manifiesto la apuesta sin fisuras de la institución provincial por los municipios de la Serranía”.

Así, ha subrayado que el balance de estos años revela un respaldo “sin precedentes” a los municipios pequeños, lo que “deja sin argumentos las críticas de la oposición”. El vicepresidente ha apuntado que Atajate, el pueblo con menos habitantes de la provincia, ha recibido en este periodo 10.920 euros por habitante, lo que contrasta con los 113 euros por habitante de Ronda.

La Diputación ha destinado en estos años a la ciudad de Ronda un total de 4,1 millones de euros, con los que se han realizado obras como la mejora de la avenida de Málaga, la reforma de El Mercadillo y del palacio de Mondragón, el Centro Integral del Vino, la Biblioteca Comarcal o la remodelación del Edificio del Mueble para acoger la Escuela de Hostelería.

En este punto, la alcaldesa ha confirmado que la administración que más ha invertido en los últimos años en el municipio es la Diputación de Málaga, cuyos fondos han resultado decisivos de cara a poner en marcha proyectos fundamentales para el desarrollo de la ciudad.

“Ronda es una de las grandes centralidades de la provincia y el eje vertebrador de la comarca, por lo que necesita y merece el apoyo de la Diputación”, ha afirmado Oblaré, quien ha hecho hincapié en la necesidad de invertir en las cabeceras de comarca para generar empleo y riqueza en los municipios de su entorno.

En el conjunto de la comarca, la institución provincial invertirá este año 9 millones de euros a través de diferentes planes de actuación, como el Plan de Inversiones Productivas o el Plan de Asistencia y Cooperación, que se destina de manera exclusiva a los municipios con menos de 25.000 habitantes.

El vicepresidente ha recordado que en 2013 se transfirieron a los municipios de la comarca de Ronda 13,7 millones de euros, cifra que supone un 97% más que en el ejercicio 2010, cuando apenas alcanzaron los 7 millones, y un 116% más que en 2009, cuando fueron de 6,3 millones.

“Estamos demostrando que el equipo de gobierno del PP es el más municipalista y el más inversor de la historia de la Diputación de Málaga”, ha sentenciado Oblaré.