Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación de Málaga destina 422.000 euros al nuevo centro de salud de Villanueva del Trabuco

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga destina 422.000 euros al nuevo centro de salud de Villanueva del Trabuco

La construcción del edificio, de 750 metros cuadrados, ha contado con un presupuesto total de 1 millón de euros

La institución provincial aportará 438.000 euros para una casa cuartel de la Guardia Civil e invertirá 201.000 euros en el arreglo de la calle Virgen de los Dolores

La Diputación de Málaga ha destinado 422.000 euros al nuevo centro de salud de Villanueva del Trabuco, en cuyas obras han participado la Junta de Andalucîa y el Ayuntamiento del municipio. El presupuesto total de los trabajos asciende a 1.054.000 euros.

El edificio tiene una superficie de 750 metros cuadrados y cuenta con tres salas de consulta de mêdico de familia, una de pediatrîa, dos de enfermerîa, una de cirugîa menor, una sala de urgencias, un aula de educación sanitaria y tres salas más para vacunas, extracciones y curas.

El presidente de la institución provincial, Elîas Bendodo, ha asistido a la inauguración del centro de salud junto a la consejera de Igualdad, Salud y Polîticas Sociales, Marîa Josê Sánchez, y al alcalde de Villanueva del Trabuco, Antonio Vegas.

Bendodo ha señalado que se trata de una infraestructura “muy demandada y muy necesaria” para garantizar una mejor atención a los vecinos y ha explicado que la institución provincial ha transferido en 2013 casi 1,1 millones de euros a Villanueva del Trabuco a travês de diferentes planes de inversión.

Al margen de esta actuación, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucîa tienen en vigor un convenio por el que se están construyendo los centros de salud de Alameda y Benamocarra.

Otras inversiones

El presidente ha apuntado que la institución tiene en marcha el proyecto de construcción de una casa cuartel en Villanueva del Trabuco, actualmente en fase de licitación. Las obras contarán con un presupuesto de 578.000 euros, de los que la institución provincial financiará casi 430.000 euros.

Además, con cargo al Plan de Asistencia y Cooperación (PPACO) 2014, se destinarán 201.000 euros a la mejora de la calle Virgen de los Dolores, donde se realizarán trabajos de pavimentación, saneamiento y abastecimiento -la Diputación aporta 175.000 euros y el Ayuntamiento, el resto-.