Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación concluye las obras de mejora del acceso a Pizarra desde la carretera del Guadalhorce

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación concluye las obras de mejora del acceso a Pizarra desde la carretera del Guadalhorce

La institución provincial ha invertido 112.000 euros en el ensanche de un tramo del Camino de Villalón

La Diputación de Málaga ha concluido las obras de mejora del Camino de Villalón, una vía que sirve de acceso a Pizarra desde la carretera del Guadalhorce (A-357) hasta la intersección con la A-7054, que cada vez es más utilizada tanto por los vecinos del municipio como por los visitantes. La institución provincial ha invertido 112.716,26 euros en el ensanche de un tramo de la vía dentro del Programa de Obras de Acceso a Núcleos de Población.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha destacado que esta actuación contribuye a mejorar la comunicación con Pizarra y ha incidido en la importancia de la red viaria provincial como eje vertebrador de la provincia.

Con las obras financiadas, se acomete el tramo entre los puntos kilométricos 0+240 y 0+920 y los trabajos han consistido básicamente en el ensanche de la calzada de los cinco metros que tenía hasta los siete metros, así como en el revestimiento de las cunetas con hormigón para hacerlas transitables.

Otras actuaciones llevadas a cabo han sido un muro de escollera en el punto kilométrico 0+400, el acondicionamiento de los accesos con hormigón, la sustitución de los vallados afectados por el ensanche y la señalización horizontal mediante el pintado de dos líneas longitudinales de 15 cm de anchura.