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Oblaré destaca en la Axarquía la buena acogida de la Oficina de Atención al Alcalde en los municipios más pequeños

Diputación de Málaga
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Oblaré destaca en la Axarquía la buena acogida de la Oficina de Atención al Alcalde en los municipios más pequeños

Este servicio, que lleva un mes de funcionamiento, pretende mejorar la prestación de los servicios de la Diputación a los regidores de la provincia

La Diputación de Málaga ha presentado hoy en el municipio de Vêlez-Málaga la Oficina de Atención al Alcalde. Una iniciativa puesta en marcha el mes pasado y cuyo objetivo es mejorar la prestación de los servicios a los regidores e impulsar su participación en el funcionamiento administrativo de la Diputación.

El vicepresidente y responsable de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologîas, Francisco Oblarê, ha presentado este nuevo servicio junto con el alcalde de Vêlez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el director general de la Oficina, Antonio Jesús López Nieto.

Oblarê ha destacado que “tras un mes de funcionamiento, la acogida ha sido sorprendente, sobre todo por parte de los alcaldes de los municipios más pequeños”. De esta forma, la Diputación cuenta en su sede (calle Pacîfico, 54) con el espacio fîsico para recibir a los regidores, un correo electrónico de contacto (oficinadelalcalde@malaga.es) y el telêfono 952 06 90 20 para una correcta atención a los mismos, contribuyendo a una óptima comunicación y gestión.

Además, la Oficina del Alcalde no pretende ser un servicio inmóvil, sino que tambiên se desplazará a los municipios para conocer cuáles son los problemas de los ayuntamientos y tramitar la solución lo antes posible.

Gracias a este servicio, se podrán agilizar los expedientes en curso, solventar las dificultades, comprobar el estado administrativo de los mismos y detectar si su tramitación se está realizando de forma adecuada.

Tanto Oblarê como Nieto han incidido en que se trata de una forma de estar aún más cerca de los ciudadanos y de conocer con mayor precisión cuáles son sus demandas. De esta forma, la Diputación podrá adaptar los diferentes planes económicos, materiales y servicios a sus necesidades relacionadas con la institución.

Por su parte, Delgado Bonilla ha mostrado su satisfacción por la existencia de este servicio, pionero en Andalucîa, y ha señalado que “además es un paso hacia la transparencia, que elimina trabas y que hace que la administración sea más participativa”.  En este sentido, la Oficina de Atención al Alcalde se suma a otros servicios como la Ventanilla Única o la Tribuna del Alcaldes, iniciativas puestas en marcha por parte del ente supramunicipal.