Red Municipios por la Igualdad - Red de Municipios por la Igualdad - Diputación de Málaga

Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Red Municipios por la Igualdad

Diputación de Málaga
Diputación de Málaga

Resultado búsqueda

23 SEP 2016

El Consejo Provincial de la Mujer retoma su actividad impulsado por la nueva junta directiva

El pasado mes de junio se renovó la dirección con el objeto de fomentar la adhesión de nuevas entidades sociales y fortalecer la presencia de las asociaciones de mujeres

Fuente de Piedra ha sido el lugar escogido para continuar con la andadura de este órgano de representación femenino que pretende ser puente entre la administración y las asociaciones de mujeres

Reunión del Consejo Provincial de la Mujer, Fuente Piedra

Tras un arduo trabajo realizado durante meses por la delegación de Igualdad, el Consejo Provincial de la Mujer ha conseguido reactivarse y comenzar una nueva andadura impulsado por su nueva junta directiva.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, asistió ayer 22 de septiembre a la primera reunión de este órgano de representación femenino que tuvo lugar en Fuente de Piedra, municipio de la comarca de Antequera, localidad de origen de la recién elegida vicepresidenta del Consejo, Adela Romero.

En este sentido, Mata ha destacado que "la participación en el Consejo no es un fin sino un medio para lograr la igualdad real entre mujeres y hombres". De ahí que la estrategia del área de Igualdad para los próximos años, IGUAL=MENTE, tenga como objetivo impregnar de acciones igualitarias la institución y la provincia.

Entre los asuntos tratados, ha quedado patente que es primordial que el Consejo Provincial de la Mujer tenga una estructura fundamentalmente comarcal, ya que cada territorio cuenta con peculiaridades y necesidades diferentes. De esta forma podrá adaptarse a las necesidades de las mujeres del territorio y sobre todo, aquellas que sean víctimas o se encuentren en riesgo de agresión. “Queremos que sean muchas más las mujeres las que participen en la toma de decisiones”, ha añadido Mata.

Durante el encuentro de ayer, la diputada abordó la necesidad de la modificación del Reglamento del Consejo Provincial "para que quede patente la importancia de las asociaciones en el ámbito rural", donde "las mujeres de estas localidades deben adquirir un protagonismo esencial, convirtiéndose en la voz de todas ellas, llegando a iluminar y orientar las políticas de igualdad".

Desde sus orígenes, uno de los objetivos del Consejo Provincial de la Mujer es llegar a los municipios menores de 20.000 habitantes, centrando el esfuerzo en acercarles los recursos y hacer de las instituciones entes más participativos, cercanos y eficaces, así como otorgar de cierto protagonismo a las federaciones comarcales. También se trata cubrir las necesidades formativas, informativas y de comunicación que permitan empoderar a las asociaciones de mujeres.

Asimismo, esta reunión ha servido para informar sobre los nuevos proyectos que llevará a cabo la institución supramunicipal durante el último trimestre del año entre los que se encuentran los actos institucionales con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales (15 de octubre), o el Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre), entre otros.

Por otra parte, entre los temas que se trataron dentro del orden del día de la reunión se encontraba la homogeneización de los Planes Municipales de Igualdad y Conciliación, acordándose por unanimidad establecer una conexión entre los planes y proyectos municipales de igualdad que se realizan en la provincia de Málaga a través de un proceso participativo y activo que propicie la coordinación entre ciudadanos, ayuntamientos y asociaciones. "El objetivo es emplear estos planes como herramienta para disminuir las diferencias entre hombres y mujeres con acciones coordinadas desde la política municipal, y para ello la conciliación es fundamental ya que se trata de un pilar básico para el desarrollo de las políticas de igualdad en la provincia", ha insistido la vicepresidenta.

Según Mata, la Diputación en esta legislatura ha apostado fuertemente por el pacto y la coordinación de las distintas administraciones para conseguir la igualdad y erradicar la violencia de género en la provincia, por lo que insta nuevamente a la Junta de Andalucía a trabajar de forma conjunta para la consecución de un pacto a nivel provincial.

Comparte igualdad en

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
12 JUL 2016

X1BUENROLLO en la Tapia Cup 2016

Tapiacup, es el torneo de futbol sala femenino y masculino que se juega cada mes de julio en Villanueva de Tapia, Malaga - España, una cita ineludible si quieres compartir deporte, compañerismo e igualdad. X1BUENROLLO sigue presente en los eventos deportivos igualitarios de la provincia, promoviendo y apoyando la participación en estas competiciones donde chicos y chicas conviven, realizan deporte y comparten.

X1BUENROLLO en la Tapia Cup 2016

Tapiacup es el torneo de futsal femenino con mayor dotacion en premios de los que se desarrollan el Mundo con casi 15000 euros. Igualmente es el mayor torneo de Europa y quizas del mundo en numero de participantes unos 80 participantes y 200 partidos. Desde 2001 se ha celebrado este evento deportivo que cada año se supera en visitas, participación y repercusión.


Al margen de la competicion Tapiacup se caracteriza por una serie de cosas que hacen de este torneo una competicion singular como son el gran ambiente reinante durante toda la competicion, con una zona de acampada junto a la pista de juego, piscina, una gastronomia particular. Un torneo distinto con un lema muy especial.Por un buen rollo la plataforma igualitaria juvenil ha estado presente en todo su  desarrollo y a apoyado este evento deportivo acompañando a la Diputación de  Málaga a través de la Delegación de Deporte y la Delegación de Igualdad.

Comparte igualdad en

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
10 JUL 2016

¿Quieres conocer la estrategia de Igualdad 2019?

Estrategia de la Delegación de Igualdad 2019 bajo el lema Igual=mente.Te invitamos a ver la presentación.

Logo IGUALMENTE

Comparte igualdad en

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
 5 JUL 2016

Lista definitiva de admitidos y excluidos de la Convocatoria de Concesión de subvenciones 2016

La Excma. Diputación Provincial de Málaga, por Decreto nº 2029/2016 de fecha 01/07/2016, ordenado por la Diputada de Igualdad, acordó la aprobación de la lista definitiva de admitidos y excluidos de la Convocatoria de concesión de subvenciones 2016

Lista definitiva de admitidos y excluidos de la Convocatoria de Concesión de subvenciones 2016

Comparte igualdad en

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
24 MAY 2016

'50 luces sobre las sombras de Grey' llega el jueves 26 de mayo al Auditorio Edgar Neville

La obra forma parte del ciclo teatral que la delegación de Igualdad de la Diputación tiene programadas para el 2016 y que recorrerá la provincia

La representación mostrará a los espectadores los mitos que rodean al amor romántico y las diversas formas en las que se puede expresar la violencia de género en las relaciones de pareja

Cartel 50 luces sobre las sombras de Grey

La representación '50 luces sobre las sombras de Grey' llega el próximo jueves 26 de mayo, a las 20.00 horas, al auditorio Edgar Neville (c/ Pacífico, 54) de la Diputación de Málaga. Esta obra forma parte de las actividades que desarrolla la delegación de Igualdad del ente supramunicipal durante 2016 con el fin de concienciar sobre igualdad y prevención de la violencia de género y que recorrerá la provincia entre los meses de mayo a septiembre.

La obra, estrenada el pasado 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, en el Palacio de la Paz de Fuengirola, de la mano de la compañía de teatro La Bohëmia Producciones Teatrales, está teniendo un rotundo éxito por los municipios que recorre. Según la diputada de Igualdad, Ana Mata, esta obra "ayuda de una forma clara y sencilla a identificar ciertas actitudes que se dan de forma inconsciente y casi normalizada, mitos a los que no debemos sucumbir para disfrutar de un amor libre y sincero, sin sometimientos y en libertad", de ahí que esté teniendo esta calurosa acogida.

En este sentido, Mata ha recordado que desde la delegación de Igualdad, y en el marco de la estrategia 2016-2019, se trabaja en la prevención de la violencia de género con acciones especialmente dirigidas a la población joven, para que sus relaciones estén basadas en la igualdad y no en el control y el poder.

Actualmente, la obra se ha representado en Torrox el 12 de mayo y en Villanueva de Algaidas el 19, siendo su próxima cita este jueves 26 en Málaga, completando el calendario las representaciones de Casares (Centro cultural Blas Infante) el 16 de junio y el 22 de septiembre en Alhaurín El Grande (Teatro municipal Antonio Gala).

La obra destaca el acoso basado en una historia de amor que utiliza armas tan poderosas como el romanticismo joven que emplea el atractivo multimillonario señor Grey para chantajear a la inexperta protagonista Anastasia Steele, inspiradora del bestseller 'Cincuenta sombras de Grey'. En clave de humor y bajo la dirección de Carmen Ruíz-Mingorance, la actriz Inma González interpreta un monólogo cercano escrito por Ana Villaverde, donde se revelan los sentimientos, inquietudes y emociones que Anastasia experimentó en su amor de juventud.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, previa inscripción en el correo electrónico igualdad@malaga.es

Comparte igualdad en

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
Septiembre 2016
LMMJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930