Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Préstamo Personal

Diputación de Málaga
Préstamo Personal

Biblioteca Cánovas del CastilloLa biblioteca pone a su disposición un amplio fondo de libros, discos compactos, vídeos, DVD, CD-ROM y revistas para el préstamo domiciliario.  El préstamo es libre y gratuito.

Requisitos:

Tarjeta de préstamo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.Carnet lector

Para utilizar este servicio será imprescindible estar en posesión de la tarjeta de préstamo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, que será de uso personal e intransferible, salvo en circunstancias plenamente justificadas. .

Podrá obtenerse de forma presencial o telemática.

En el caso de personas extranjeras no residentes en España, la tarjeta sólo podrá obtenerse de forma presencial.

Duración del préstamo:
  • Libros: 3 libros durante 21 días, con posibilidad de prórroga por un periodo de 10 días.
  • Revistas: 3 revistas durante 8 días sin posibilidad de prórroga ni reserva.
  • Audiovisuales: 3 audiovisuales durante 8 días sin posibilidad de prórroga ni de reserva.
 
 

Para la realización del préstamo es necesaria la presentación de la tarjeta de usuario. Para la devolución de los materiales no se necesita presentar la tarjeta pero le rogamos que espere hasta que la comprobación en el ordenador haya sido realizada.

Renovaciones:

 

 

 

 

Se podrán renovar los préstamos siempre que no exista reserva sobre los libros prestados.  Las renovaciones se podrán solicitar en la propia Biblioteca, por teléfono, correo electrónico o a  través  del  Catálogo  de  la  Red  de  Bibliotecas  Públicas  de  Andalucía,  en  el  espacio  “mi biblioteca”, indicando el número de lector.

Reservas:

Es  posible  realizar  reservas  de  libros.  Se  notificará  al  lector  cuando  los  libros  reservados estén disponibles. El lector que no recoja los libros reservados en el plazo ofrecido (3 días) perderá la reserva.

Sanciones:

El  retraso  en la  devolución  de  los  materiales  se  sancionará  con  la  suspensión  del préstamo por un período igual al número de días de demora.