Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Carta de presentación

Diputación de Málaga
Carta de presentación

Biblioteca Cánovas del CastilloHorarios:

    De lunes a viernes: de 9:00 h. a 20:00 h.
    En verano (julio, agosto y septiembre): de 9:00 h. a 14:00 h.
    En Navidad (del 24 de diciembre al 15 de enero): de 9:00 h. a 14:00 h.
    En Semana Santa: de 9:00 h. a 14:00 h. (jueves y viernes cerrado)

La Biblioteca Cánovas del Castillo, creada por la Diputación de Málaga en 1950, nace como biblioteca pública con voluntad de servicio en apoyo a la cultura y al desarrollo de la comunidad, y actualización de sus servicios para hacerla accesible al público general y especialmente al de la provincia de Málaga .

Tiene como objetivos prioritarios garantizar el acceso y uso a las fuentes del conocimiento y a la vez la conservación y difusión de nuestro Patrimonio Bibliográfico y Documental.

El edificio: la Biblioteca, a lo largo de su existencia ha tenido distintos emplazamientos. En enero de 1999 se inaugura la actual sede en el Centro Cultural Provincial; es obra del arquitecto provincial, Luis Machuca Santa Cruz, ocupa una superficie de 1.132 m2 distribuidos en dos plantas diáfanas y un depósito. Cuenta con modernas y acogedoras instalaciones y dispone de la tecnología más avanzada para la prestación de sus servicios.

En septiembre de 2003, se incorporó a la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, perteneciente a la Junta de Andalucia. Sus fondos digitalizados también se encuentran disponibles en la web de la Biblioteca Virtual de la Provincia de Málaga y en HISPANA  y en EUROPEANA.