Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación de Málaga acogerá talleres educativos de cara al próximo mes de mayo

Diputación de Málaga

Noticias


La Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación de Málaga acogerá talleres educativos de cara al próximo mes de mayo

La inscripción es gratuita y puede realizarse en www.malaga.es/bibcanovas

La Biblioteca Cánovas del Castillo (c/ Ollerías, 34) acogerá talleres educativos infantiles durante el próximo mes de mayo. Las actividades están relacionadas con la lectura y la música y se desarrollaran los días 3,10, 24, 27, 28, 29, 30 y 31. Son de carácter gratuito y los interesados deberán inscribirse en www.malaga.es/bibcanovas.

Las actividades se llevarán a cabo con el objetivo de fomentar la lectura y potenciar la creatividad musical.

Leele un cuento a Otto, tu amigo de cuatro patas
Tendrá lugar los días 3 y 10 de mayo en dos sesiones a las 18:00 y a las 19:00 horas en la Sala Juvenil de la biblioteca.  Este taller tiene la finalidad de fomentar las habilidades lectoras de los más pequeños para favorecer el desarrollo del niño (autoestima, seguridad en sí mismo, relajación, atención, motivación, entre otras).  Está dirigida por Laura Brinkmann, licenciada en Psicología y Comunicación Visual y especialista en fotografía, acompañada por su perro, Otto, un golden retrevier especialmente inteligente con una actitud atenta y activa cuando se le narran cuentos. La actividad se enmarca en el programa READ de Perros y Letras realizada con perros adiestrados especialmente para leer con menores.

Lila, la pequeña libélula. Cuentacuentos y taller
La actividad se realizará el 24 de mayo a las 18:00 horas en la Sala de Conferencias de la biblioteca. David Gómez (documentalistas en el Observatorio de la Infancia en Andalucía y Vicepresidente de la Asociación de Autismo MÍRAME) impartirá el taller inspirado en su obra “Lila, la pequeña libélula”, apoyándose en un kamishibai y en un personaje fabricado a mano con amigurimi. Además, los menores realizarán una manualidad elaborando una libélula artesanal, y se leerán dos historias de “Mi Universo Azul” colección de cuentos escritos por Sergio, un chico de 10 años diagnosticado con autismo.

Los talleres educativos musicales correrán a cargo de “Ba-Ba Educación Musical Infantil” y serán impartidos por Estefanía Guzmán (Licenciada en Violín) y Vicente José Valverde (Graduado en Trombón) especialistas en educación musical infantil. Los talleres programados son: Músicas del mundo (lunes, 27 de mayo); Clásicos para jugar (martes, 28 ); Canta y tum tum (miércoles, 29); Orquesta de percusión (jueves, 30); Música en el circo (viernes, 31).  Se efectuarán dos sesiones diarias, una primera a las 18:00 horas para niños y niñas de 5-7 años, y otra a las 19:00 horas de 8-10 años.