Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Celebración del Taller de libro animado "Manos a la obra"

Diputación de Málaga
Noticias

Celebración del Taller de libro animado "Manos a la obra"

Día 17 de noviembre de 2016

El Taller que duró 2 horas y media, contó con la participación de 25 alumnos y alumnas de la Escuela de Arte de San Telmo, del módulo de diseño gráfico e ilustración.

Dirigieron el taller Sergio Lairla y Ana G. Lartitegui, ambos editores de la revista Fuera [de] Margen.

¿En que consitió la actividad?
El libro es un cuerpo pensado para ser abierto entre las manos, y se puede jugar a transformar el libro para llevarlo de lo habitual a lo sorprendente, implicando la colaboración del lector, quien además de leer deberá actuar con sus manos para descubrir los nuevos mecanismos.

Concebir un libro animado implica tener en la cabeza la idea del libro y de sus dinámicas posibles en tres dimensiones. Esta actividad es una introducción a la creación de libros animados. Sin embargo no es un taller de artesanía. Cualquier obra se encuentra al servicio de un motivo y en esta ocasión la obra será encontrar una buena historia que contar.

Las técnicas que se emplearon fueron sencillas y asequibles a través del plegado, troquelado y encolado de cartulina.

Con este taller finalizan las actividades pararelas a la Exposición Revistas Culturales: El papel de la diferencia, que sigue expuesta hasta el día 21 de noviembre de 2016, en el hall del Centro Cultural María Victoria Atencia.