Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Ciclo "Málaga eterna"

Diputación de Málaga

Noticias


Ciclo "Málaga eterna"

Se celebra los días 10, 17, 19 y 24 de octubre 2019

CICLO HISTÓRICO “MÁLAGA ETERNA”
Centro Cultural MVA, 10 al 24 de octubre

En este ciclo organizado por la Biblioteca Cánovas del Castillo, con la colaboración de Unicaja Banco, se plantean distintas actividades culturales para promocionar y revalorizar la educación cultural e histórica de la ciudad de Málaga.

El ciclo comprenderá principalmente los jueves 10, 17 y 24 del mes de octubre, en los que se desarrollarán tres conferencias dedicadas a la historia de Málaga, teniendo una duración de dos horas aproximadamente. A su vez, se le acompañarán en días posteriores la realización de dos visitas guiadas.

Jueves 10: Malaka fenicia: los orígenes de nuestra ciudad, conferencia impartida por José Suárez Padilla, propone un paseo por la historia más antigua de Málaga donde se tratarán las culturas que dejaron huella en la ciudad como Tartessos, Fenicios, etc.

Jueves 17: Málaga a través de la pintura del siglo XIX, mesa redonda conformada por José Ángel Palomares Samper, conservador del Museo de Málaga, y Lola Clavero, escritora y periodista, donde realizarán un encuentro en el que hablan de la Málaga del siglo XIX a través de los pintores que conforman los fondos del museo y de los pintores en los que se basa la escritora en su libro “Un invierno en el Paraíso”.

Jueves 24: Huellas solidarias en la Málaga del siglo XX, diálogo entre Antonio Olea y Félix Álvarez, autores que basándose en sus libros, “Tranquillo Bianchi, el cónsul italiano de la Guerra Civil de Málaga” del primero, y “La lista de Smerdou. Los refugiados de Villa Maya. 1936-1937”, del segundo, realizarán una conferencia.
Tales conferencias son de carácter gratuito y estarán abiertas al público en general, hasta completar aforo. 
Las conferencias de los días 10 y 17 se celebrarán en la Sala de Conferencias del Centro Provincial Mª Victoria Atencia (MVA) y la prevista para el día 24, se efectuará en la Sala Oyarzábal del Palacio Provincial sita en la Plaza de la Marina.
Señalar otra posible actividad complementaria a las conferencias mencionadas, en concreto:

- La Málaga de Temboury: Visita guiada realizada por Cultopía el sábado 19 de octubre, a las 11 horas, para realizar un recorrido por las calles de la ciudad donde se intentará, creativamente, visualizar la ciudad en el siglo XX, concretamente en tiempos de la actividad de Juan Temboury.
Esta correrá a cargo de CULTOPÍA, será de carácter gratuito y precisa previa inscripción.