Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Carta de presentación

Diputación de Málaga

Carta de presentación

Biblioteca Cánovas del Castillo

La Biblioteca Cánovas del Castillo, creada por la Diputación de Málaga en 1950, nace como biblioteca pública con voluntad de servicio en apoyo a la cultura y al desarrollo de la comunidad, y actualización de sus servicios para hacerla accesible al público general y especialmente al de la provincia de Málaga .

Tiene como objetivos prioritarios garantizar el acceso y uso a las fuentes del conocimiento y a la vez la conservación y difusión de nuestro Patrimonio Bibliográfico y Documental.

El edificio: la Biblioteca, a lo largo de su existencia ha tenido distintos emplazamientos. En enero de 1999 se inaugura la actual sede en el Centro Cultural Provincial; es obra del arquitecto provincial, Luis Machuca Santa Cruz, ocupa una superficie de 1.132 m2 distribuidos en dos plantas diáfanas y un depósito. Cuenta con modernas y acogedoras instalaciones y dispone de la tecnología más avanzada para la prestación de sus servicios.

En septiembre de 2003, se incorporó a la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, perteneciente a la Junta de Andalucia. Sus fondos digitalizados también se encuentran disponibles en la web de la Biblioteca Virtual de la Provincia de Málaga y en HISPANA  y en EUROPEANA.