Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación de Málaga invierte 90.000 euros en la nueva sede de ASALBEZ en Rincón de la Victoria

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga invierte 90.000 euros en la nueva sede de ASALBEZ en Rincón de la Victoria

La Asociación de Cuidadoras y Enfermos de Alzheimer estrena instalaciones de 150 metros cuadrados en Torre de Benagalbón, gracias al apoyo del ente provincial

ASALBEZ cuenta a partir de ahora con dos salas para impartir talleres en función del nivel de enfermedad del usuario

La Asociación de Cuidadoras y Enfermos de Alzheimer de Rincón de la Victoria, ASALBEZ, estrena a partir de hoy miércoles, 21 de septiembre, nuevas instalaciones coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, declarado por la Organización Mundial de la Salud. Una sede situada en Torre de Benagalbón para cuya puesta en marcha se ha contado con una inversión de la Diputación de Málaga de 90.000 euros.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que ha asistido a la puesta de largo de este recinto situado en la Paseo de la Marina 5. “Cuando en la Diputación recibimos la solicitud de ayuda por parte de ASALBEZ para la puesta en marcha de la nueva asociación no dudamos en ningún momento en tender la mano”, ha manifestado Bendodo.

“En el ente supramumunicial estamos muy concienciados con la atención a los enfermos de alzheimer y creemos que es fundamental seguir investigando  para reducir los efectos. También valoramos  muchísimo la labor de los técnicos y familiares, fundamental para proporcionales calidad de vida a los enfermos”, ha añadido.

En este sentido, ha recordado que el pasado 7 de septiembre en la Diputación se reunieron casi 400 personas de toda la provincia relacionadas con la atención a enfermos, en una jornada titulada ‘El valor del cuidador’, en la que los técnicos, de la mano de expertos, recibieron conocimientos para mejorar el día a día de los pacientes.

“La financiación de este centro es tan solo un paso más en nuestra estrategia de atención a la población más vulnerable de la provincia, con los que siempre estaremos dispuestos para colaborar”, ha manifestado Bendodo.

Por su parte, García ha agradecido a la Diputación esta ayuda y ha explicado que la nueva sede de ASALBEZ cuenta con 150 metros cuadrados, un comedor, dos baños adaptados, una sala de fisioterapia, un despacho para atención psicológica, un almacén y dos salas para talleres. Asimismo, se ha acondicionado el exterior donde los usuarios podrán disfrutar de actividades al aire libre.