Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación de Málaga celebra el jueves el primer Foro Provincial de Apoyo a la Discapacidad tras celebrar los encuentros comarcales

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga celebra el jueves el primer Foro Provincial de Apoyo a la Discapacidad tras celebrar los encuentros comarcales

El objetivo es crear un espacio para intercambiar experiencias y conocimientos y para conocer las actividades y necesidades de los colectivos sociales

La Diputación de Málaga celebrará este jueves en el centro Virgen de la Esperanza, ubicado en la calle Godino de Málaga capital, el primer Foro Provincial de Apoyo a la Discapacidad.

El objetivo es crear un punto de encuentro para intercambiar experiencias y conocimientos y para conocer las actividades, la situación y las necesidades de las asociaciones que trabajan con este colectivo.

Este encuentro tiene lugar tras la celebración de una serie de reuniones comarcales que se han desarrollado desde el pasado mes de julio en la Costa del Sol Occidental (Benalmádena), Guadalhorce (Alhaurín el Grande), Costa del Sol Oriental-Axarquía (Rincón de la Victoria) y Antequera.

“Es la primera vez que la Diputación de Málaga crea un foro para ponerse en contacto con las asociaciones con discapacidad con la intención de tener una visión global de su situación y de su quehacer diario”, ha explicado la vicepresidenta tercera y responsable de Ciudadanía, Ana Mata, quien inaugurará el encuentro acompañada por la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez.

Mata ha especificado que se pretende conocer de primera mano qué necesidades tienen los colectivos que trabajan con discapacitados, cuántos usuarios se benefician de sus servicios y qué ayudas recibe.

En este contexto, la vicepresidenta ha señalado que el jueves se informará de las conclusiones de los foros comarcales, así como del mapa de recursos de la provincia en materia de discapacidad.

Con estos datos, se creará una dinámica entre los asistentes para poner en común las áreas de mejora y se presentarán las herramientas que la Diputación pondrá a disposición de los colectivos sociales para hacerles más fácil, cómodo y eficaz su trabajo.

El Foro Provincial de Apoyo a la Discapacidad prevé la celebración de una mesa redonda, moderada por el vicepresidente Francisco Oblaré, en la que se debatirá el papel de la responsabilidad social corporativa como apuesta de futuro.

“Queremos que éste sea el primer paso de otras actuaciones para garantizar el futuro de estas asociaciones, que no atraviesan buenos momentos y a las que las administraciones debemos apoyar”, ha manifestado Ana Mata.