Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Más de 180 profesionales asistirán a las VI Jornadas de la Asociación Española de Enfermería en Cuidados Paliativos

Diputación de Málaga
Noticias

Más de 180 profesionales asistirán a las VI Jornadas de la Asociación Española de Enfermería en Cuidados Paliativos

El Auditorio Provincial Edgar Neville acogerá del 16 al 17 de abril el encuentro nacional bajo el título ‘Excelencia para cuidar, cuidando con excelencia’

Más de 180 profesionales del paîs ya se han inscrito en las VI Jornadas de la Asociación Española de Enfermerîa en Cuidados Paliativos  (Aecpal) organizadas por la Fundación Cudeca y que acogerá del 16 al 17 de abril el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.

La vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, ha resaltado la importancia de estas jornadas centradas en los cuidados que ofrecen y a la ayuda que se brinda a las familias de enfermos en fase paliativa. Asimismo, haciendo acopio del tîtulo del encuentro ha indicado que a fin de promover la “excelencia a la hora de cuidarse y nada mejor que la dieta mediterránea” en esta edición estarán presentes los productos de la marca promocional Sabor a Málaga.

En opinión de Mata, el personal del ámbito sanitario y, en especial, los profesionales de la enfermerîa junto a la familia, “se convierten en un pilar fundamental para la gestión de un tiempo limitado que debe ser întegro y calmado para todos los implicados”.

La gerente de la Fundación Cudeca, Marîa Luisa Martîn, ha explicado que las jornadas contarán con dos conferencias magistrales, asî como varias mesas redondas. Además, se llevarán a cabo unos talleres pre-jornadas en el Centro Cîvico de la Diputación relacionados con el cuidado excelente, desde el punto de vista êtico como competencial.

Asimismo,  Martîn, que ha augurado el êxito del encuentro, ha resaltado que la presencia de los productos malagueños bajo la marca Sabor a Málaga “van a dar un aspecto diferente a esta edición en relación a las convocatorias anteriores”.

En este sentido, la vicepresidenta de la Diputación ha subrayado que las mesas redondas, conferencias y expertos que forman parte del programa de las jornadas “son una garantîa del aprovechamiento profesional y personal que van a conseguir los cientos de participantes que asistirán a las mismas”.

Igualmente, Mata ha aprovechado para subrayar la labor que Cudeca realiza en Málaga, “una labor que no sólo se apoya en los números por las  más de 900 personas atendidas cada año, sino en el incalculable valor de lo que transmiten, el trabajo de todas las personas voluntarias que conforman Cudeca y el movimiento solidario que promueve”.

Por su parte, la coordinadora de las jornadas, Marîa Jesús de la Ossa, ha añadido que el plazo de inscripción todavîa permanece abierto y que el programa del evento incluye la exposición de trabajos de investigación sobre la materia.

Para más información puede consultarse la página web www.jornadasaecpal2015.com