Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación de Málaga acoge la I jornada malagueña de pacientes con cáncer ‘Abrazando la Vida’

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga acoge la I jornada malagueña de pacientes con cáncer ‘Abrazando la Vida’

El objetivo de este encuentro es dar respuesta a las dudas, necesidades e inquietudes de los pacientes y su entorno familiar

La Diputación Provincial de Málaga ha acogido hoy sábado, 7 de junio, la I Jornada Malagueña de Pacientes con Cáncer ‘Abrazando la Vida’, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El encuentro ha sido inaugurado por la vicepresidenta y responsable de Derechos Sociales de la Diputación, Ana Mata, que ha tenido unas palabras de agradecimiento especial a la Asociación Española Contra el Cáncer “por la importante labor que hacen en nuestra sociedad”, asî como un recuerdo para enfermos y sus familiares “quienes juegan un papel fundamental en su recuperación”, ha resaltado.

Asimismo, en el acto inaugural han estado presentes el delegado provincial de Salud, Igualdad y Polîticas Sociales de la Junta, Daniel Pêrez, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la AECC en Málaga, Francisco Aguilar, y su vicepresidente, Josê Sánchez.

La jornada se ha celebrado en el Auditorio Edgar Neville y en el Centro Cîvico de la Diputación en sesiones simultáneas y ha contado con la participación de un gran número de  mêdicos expertos en cáncer de toda la provincia.

Se trata de una iniciativa pionera en la provincia y  tienen como principal objetivo “dar respuesta a las dudas, necesidades e inquietudes de los pacientes, sus familiares y ciudadanîa, además de dar a conocer las principales caracterîsticas de la enfermedad para facilitar un lugar de encuentro, distendido, donde se puedan resolver esas cuestiones que preocupan al paciente y se muestre abiertamente la cara del paciente activo”, ha explicado Mata.

El programa del encuentro ha contado con diferentes charlas  relacionadas con la enfermedad. Entre ellas, destacan la realizada por el doctor Ismael Herr, jefe del Servicio Oncologîa Radioterápica del Hospital Regional Universitario de Málaga, sobre radioterapia, y la intervención de  Rocîo Alfaro, paciente voluntaria testimonial de la AECC, cuya charla se ha titulado ‘La voz de la experiencia’.

Finalmente, en el acto de clausura se ha realizado un acto de agradecimiento al director de cine y actor, Paco León, por su corto ‘La vuelta a la tortilla’.

Asimismo, la jornada ha contado con un espacio para pacientes ‘Ven y deja tu huella’,  a travês del cual los asistentes han participado en un ‘photocall’, y han podido intercambiar recetas de cocinas, trucos para sobrellevar la enfermedad, además de visitar la exposición de fotos ‘Con otra mirada’, entre otras actividades programadas.