Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación y “la Caixa” distribuyen cerca de 900 lotes de material escolar entre familias necesitadas de Antequera, Mijas y municipios de la Axarquía

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación y “la Caixa” distribuyen cerca de 900 lotes de material escolar entre familias necesitadas de Antequera, Mijas y municipios de la Axarquía

Más de 2.000 escolares malagueños se han beneficiado ya de la campaña solidaria ‘Tu material estrella’ que en total llegará a unos 5.000 estudiantes de la provincia

La Diputación de Málaga y “la Caixa” han repartido un total de 583 lotes de material escolar entre familias necesitadas de 23 municipios de la comarca de Antequera.

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el director de “la Caixa” en el citado municipio, Manuel Romero, han participado hoy en la distribución de los lotes gratuitos de útiles de papelería tales como cuadernos, libretas, lápices, gomas, tijeras, blocs de trabajos manuales múltiples, reglas, rotuladores, ceras o pegamentos.

Concretamente la ayuda de material ha llegado a 202 familias de Antequera ciudad, mientras que a través de la oficina de “la Caixa” de Alameda un total de 50 lotes se distribuirán entre los municipios de Alameda (18), Cuevas de San Marcos (17)  y Cuevas Bajas (6). Desde la oficina de la entidad bancaria en Archidona habrá 30 lotes, destinándose a los municipios de Archidona (16), Villanueva de Algaidas (8) y Villanueva de Tapia (2).  Las localidades de Campillos (20), Almargen (10) y Teba (15). Un total de 35 se entregarán a familias de Villanueva del Trabuco, Villanueva de la Concepción y Villanueva del Rosario. Y finalmente, en los municipios de Mollina (19) y Sierra de Yeguas (19).

Igualmente, la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, ha asistido a la entrega de 243 lotes de material a familias de la zona de Mijas y el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Salado, ha contribuido al reparto de 30 lotes por los municipios de Cómpeta, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Sedella y Sayalonga.

Los casi 900 lotes que se han repartido a lo largo de esta mañana se suman a los 1.500 que en los últimos días ya se han entregado en los municipios de Alhaurín de la Torre, Ronda, Cártama, Vélez-Málaga, Nerja, Fuengirola, Benalmádena, Estepona y Alhaurín el Grande. En total, por las distintas comarcas de la provincia de Málaga, a través de la campaña denominada ‘Tu material estrella’, diseñada para aliviar los gastos que generan la vuelta al colegio para las familias necesitadas, se repartirán unos 5.000 lotes de material escolar.

La iniciativa, que canalizan los servicios sociales comunitarios del ente supramunicipal, es un ejemplo más de la colaboración que mantienen la Diputación de Málaga y “la Caixa”, a través de su fundación y de su obra social, y que tiene en el centro de innovación social La Noria su principal exponente. Allí mantiene proyectos relacionados con la educación, la formación, la integración o la lucha contra la exclusión entre la infancia y la juventud por valor de 250.000 euros, entre los que destacan campus de inmersión lingüística, emprendimiento social, espacios de ‘coworking’ o bioconstrucción.

A este respecto, Florido ha resaltado el hecho de que sean los servicios sociales comunitarios de la Diputación los responsables de realizar y coordinar el reparto del material ya que están en “permanente contacto con la ciudadanía en cada territorio, siendo quienes detectan y conocen de primera mano las posibles carencias que se pueden solventar mediante este programa de apoyo”.

Finalmente, el diputado ha recordado que la institución provincial emplea un presupuesto superior a los 52 millones de euros en materia de política social, atendiendo a través de sus centros y programas a más de 90.000 malagueños.