Diputación de Málaga - Oficina de Comunicación
DIPUTACIÓN
TURISMO
LA INSTITUCIÓN
Bienvenida
Sede
Simbología
Reseña Legal
Régimen Local
Distinciones y Honores
Conmemoraciones
Patrimonio Histórico Artístico
Caja de Ahorros Provincial
La Diputación para niños
HISTORIA
Provincialización
Génesis de la Diputación
Primera Sesión
Intendencias Provincias siglo XVIII
La Diputación en el siglo XIX
Las Primeras Sedes
Galería de Presidentes
Histórico de Legislaturas
El 20 Aniversario
LA CORPORACIÓN
La Corporación
Presidente
Vicepresidentes
Delegaciones
Pleno
Comisiones Informativas
ÁREAS
Área de Gobierno
Área de Concertación
Área de Sostenibilidad
Área de Ciudadanía
DELEGACIONES
Presidencia
Organización y Gobierno Interior
Relaciones Externas y Movilidad
Hacienda y Patrimonio
Concertación y Modernización
Fomento Local y Red Viaria
Servicios Intermunicipales y Planificación Estratégica
Desarrollo y Promoción Territorial
Coordinación Territorial
Medio Ambiente y Articulación Territorial
Juventud, Deportes y Formación
Igualdad y Participación Ciudadana
Derechos Sociales
Atención Especializada
Cultura
Educación
GRUPOS POLÍTICOS Y SINDICATOS
Grupos Políticos
Sindicatos
CENTROS PROVINCIALES
Archivos y Bibliotecas
Centros Culturales
Centros de Formación
Centros Sociales y Asistenciales
Servicio de Políticas de Igualdad de Género
Salas y Museos
ENTIDADES SINGULARES
Emprovima
Sociedad de Planificación y Desarrollo, SOPDE
Patronato Provincial de Turismo
Patronato de Recaudación Provincial
MADECA
Consorcio Provincial de Gestión Integral del Agua
Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos
PLANES Y PROGRAMAS
ACTIVIDADES
DOCUMENTACIÓN
Documentos
BOP
OFICINA DEFENSOR/A CIUDADANO Y CIUDADANA
SERVICIOS A LA CIUDADANÍA
Directorio
Perfil de Contratante
Presupuestos y Ordenanzas
Ofertas de Empleo
Junta Arbitral Provincial de Consumo
Modelo de Subvenciones
Oficina de Cooperación
Portal de la Ciudadanía
Oficina de Información Europea
BOP

  Málaga, 3 de Septiembre de 2010
Información Intranet Sugerencias
Buscar
Mapa Web
Imprimir
Enviar
InicioDelegacionesPresidenciaServiciosOficina de ComunicaciónNoticias
   Oficina de Comunicación
GENERAL
NOTICIAS
REPORTAJES
CONVOCATORIAS
Sede y Responsables
Descripción
Noticias
NOTICIAS      
Reportaje anterior
Siguiente noticia
288 de 4488 resultados
Listado
Imprimir
Enviar
Aumentar fuente
Decrementar fuente

Emprendedores de la provincia aprenden ‘Coaching’ en la Diputación de Málaga

26/05/2010 - La institución ha organizado una jornada sobre esta herramienta de gestión empresarial que ha contado con más de 170 participantes

La Diputación de Málaga continúa su labor de apoyo a los emprendedores del territorio malagueño a los que ofrece nuevos recursos que refuerzan su actividad económica, así como les ayuda a desarrollar sus objetivos empresariales. En este sentido el ente supramunicipal ha organizado la jornada ‘El coaching, herramienta del siglo XXI’, sumando más de 170 participantes, entre ellos numerosos profesionales y expertos en la materia.

La jornada fue inaugurada por el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, quien estuvo acompañado por la diputada responsable del servicio de Políticas de Empleo de la institución provincial, María Teresa Pérez Leal. El encuentro supone una continuación de la innovadora línea formativa iniciada por la Diputación malagueña sobre coaching para emprendedores y responsables de empresas de inserción, celebradas en la entidad provincial durante los pasados meses de febrero y marzo.

En su intervención el presidente de la institución provincial señaló que el encuentro supone una oportunidad para los emprendedores de la provincia: “Este tipo de actividades evidencian que la capacidad de iniciativa emprendedora está muy por encima de la situación de crisis, demostrando que la sociedad malagueña no se adormece”. Del mismo modo Salvador Pendón subrayó que la jornada ha tenido una magnífica respuesta de convocatoria, “lo que evidencia que existe plena voluntad para responder a los retos ante la difícil situación que atraviesa la sociedad”.

Por su parte, la diputada delegada de Derechos Sociales y responsable del Servicio de Políticas de Empleo de la institución provincial apuntó que desde la Diputación de Málaga se ha avanzado mucho en los últimos años desarrollando un nuevo modelo de gestión de políticas de empleo, poniendo a disposición de la ciudadanía distintos recursos y herramientas.

En este sentido Pérez Leal expuso las distintas líneas en las que actualmente trabaja el ente supramunicipal como la formación para el empleo, la orientación, los microcréditos, ayuda al empleo autónomo y a la creación de empresas de inserción o la Unidad de Promoción y Desarrollo, entre otras muchas. “Esta jornada podemos enmarcarla en cada una de estas líneas de actuación, facilitando a la ciudadanía emprendedora una potente herramienta para desarrollar una actividad económica”, apuntó Pérez Leal.

El objetivo de la jornada se sustenta en dar conocimiento de esta moderna herramienta y de sus aplicaciones prácticas a las personas participantes en el ámbito empresarial, potenciando su uso como instrumento para alcanzar el éxito y conseguir la consolidación y expansión de sus proyectos.

A lo largo del encuentro se contó con la intervención de expertos en coaching, responsables en materia de empleo de la institución provincial, así como de emprendedores que expusieron sus experiencias prácticas de aplicación de esta herramienta en su actividad profesional diaria. El presidente de la Asociación Española de Coaching (ASESCO), Pedro Zuazo, fue el encargado de desarrollar la conferencia marco del encuentro.

Asimismo se celebraron otras ponencias a cargo de profesionales del sector como José Miguel Gil, gerente de COANCO y coach profesional, así como una mesa final de experiencias sobre la aplicación de esta recurso en la gestión de diferentes empresas malagueñas.

El coaching es un instrumento que cada vez adquiere más valor en el mundo emprendedor, ya que ha alcanzado una gran impacto tanto a nivel personal como en el mundo de las pequeñas y medianas empresas, contribuyendo a su desarrollo personal.

Se trata de un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial que, mediante un gran conjunto de instrumentos, ayuda a trazar un puente entre lo que es actualmente la persona o empresa y donde desea estar. El coach es un experto en sacar lo mejor del individuo y las organizaciones, sus respuestas, sus recursos y sus capacidades. Se trata de un especialista en la gestión del cambio.

De este modo el coaching se está configurando en los últimos años como una disciplina con gran capacidad de mejora en la gestión empresarial, ofreciendo estrategias de empoderamiento a los profesionales, contribuyendo a un mejor desempeño de su actividad a la hora de dirigir sus empresas, equipos de trabajo, gestionar recursos humanos y materiales y afrontar los continuos desafíos y procesos de cambio adaptativos que requieren las organizaciones empresariales que quieran mejorar su competividad.


   
BUSCAR

Texto: 
Fecha: 

Actualidad
Último mes
Últimos dos meses
Todas
Establecer rango
 Lun   Mar   Mie   Jue   Vie   Sáb   Dom 
 Hoy es 3 de Septiembre de 2010 
 Lun   Mar   Mie   Jue   Vie   Sáb   Dom 
 Hoy es 3 de Septiembre de 2010 
 Buscar 

Suscripción a noticias

IMÁGENES
Cerrar
El encuentro reunió a más de 170 participantes.
  
 
El encuentro reunió a más de 170 participantes.
Cerrar
El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, junto a la diputada responsable de Políticas de Empleo de la institución provincial, María Teresa Pérez Leal y el presidente de la Asociación Española de Coaching, Pedro Zuazo, durante la inauguración de la jornada.
  
 
El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, junto a la diputada responsable de Políticas de Empleo de la institución provincial, María Teresa Pérez Leal y el presidente de la Asociación Española de Coaching, Pedro Zuazo, durante la inauguración de la jornada.
Diputación de Málaga - C/ Pacífico,54 29004 Málaga - Tlfno: 952 133 500
Enlace Inicio de la página