Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Salado destaca la importancia de la gastronomía para el desarrollo turístico de los municipios del interior

Diputación de Málaga
Noticias

Salado destaca la importancia de la gastronomía para el desarrollo turístico de los municipios del interior

El presidente de la Diputación inaugura en Benarrabá la 18ª edición de la Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda

Destaca el apoyo de Sabor a Málaga a los productores locales para impulsar el sector agroalimentario de la provincia

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha resaltado hoy la importancia la gastronomía para el desarrollo turístico de los municipios del interior. Salado ha inaugurado en Benarrabá la 18ª edición de la Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda, que se celebrará hasta el domingo en la plaza de la Veracruz

Francisco Salado, que ha estado acompañado por el alcalde de Benarrabá, Silvestre Barroso, y por alcaldes y ediles de la Serranía, ha incidido en que hay que evitar la despoblación de los municipios del interior con actuaciones que contribuyan a su desarrollo económico. Y ha puesto como ejemplo de atractivo turístico para toda la comarca la celebración de la Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda.

Además, ha destacado el apoyo de la Diputación al sector agroalimentario a través de la marca Sabor a Málaga, que está ayudando y facilitando que los productores locales puedan dar a conocer sus productos fuera de la comarca y de la provincia. Y ha añadido que, de esta manera, se ayuda a generar más riqueza y oportunidades en los pequeños municipios.

Durante los tres días de celebración de la feria gastronómica, se harán concursos de cortadores de jamón, muestras en directo de elaboraciones de platos a cargo de las escuelas de cocina El Golimbreo y Antonio Alfaro, así como del chef del Circuito Ascari de Ronda.

También se realizarán la elaboración y degustación de platos típicos de la zona como el gazpacho caliente y el salmorejo de carne, muy típico de este municipio y que es la primera comida que se hace en las matanzas de las casas en esta localidad de la Serranía de Ronda.

Además, se van a llevar a cabo rutas senderistas, exhibición y puesta en valor del arte de la arriería y exposición de aparejos relacionados con ella; actuaciones musicales y la presentación del libro ‘Los contrabandistas de tabaco por el Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda. 1945-1965. A caballo, a pie y con perros’, por parte de su autor, Diego Andrés Umbría Quiñones.