Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El Auditorio Edgar Neville acoge las V Jornadas de Nutrición CODINAN para debatir sobre asuntos como el ayuno, la diabetes y el cáncer

Diputación de Málaga
Noticias

El Auditorio Edgar Neville acoge las V Jornadas de Nutrición CODINAN para debatir sobre asuntos como el ayuno, la diabetes y el cáncer

El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía organiza este encuentro que reunirá 150 profesionales de toda España

Unos 150 dietistas-nutricionistas de toda la región y de otros puntos de España, se darán cita este sábado, día, 17, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (c/ Pacífico, 54), a partir de las 10:00 horas, en las V Jornadas de Nutrición organizadas por el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía (CODINAN), la organización andaluza más importante en el sector.

Los asuntos a abordar están relacionados con el cáncer y su papel en la dieta, que será analizado por el médico oncólogo Emilio Alba Conejo, teniendo en cuenta que se estima que hasta un 40% de los tumores en varones y un 60% en mujeres están relacionados con la alimentación. Además se informará sobre la forma en que se promociona la alimentación saludable y los trastornos de la conducta alimentaria, temática que será tratada por Inmaculada Ruiz Prieto y Laura Morente Morente, dietista-nutricionista y enfermera, respectivamente.

La jornada continuará con la ponencia de la Dra. Gemma Rojo-Martínez, investigadora CIBERDEM en diabetes que tratará el estudio di@bet.es, una iniciativa cuyo objetivo es proporcionar un conocimiento exhaustivo de la epidemiología de la diabetes mellitus tipo 2 en España. Como ponencia novedosa, este año se abordará el papel del dietista-nutricionista en la cooperación para el desarrollo y se completará con ponencias muy interesantes de profesionales de ámbito nacional y altamente cualificados, que en sus campos están avanzando para mejorar la calidad de la nutrición en el ser humano, información que sirve a todos los asistentes para ampliar su formación y actualizar conocimientos en base a estos estudios.

Estas jornadas se han celebrado previamente en Granada, Sevilla y Huelva y este año se estrena Málaga, como punto de encuentro tanto de estudiantes, como de profesionales del sector. Al igual que se hizo en las pasadas jornadas, este año volverá a ser retransmitido en streaming para todos aquellos interesados que no pueden asistir pero que consideran muy interesante dichas jornadas y no quieren perdérsela.

El evento arranca hoy el viernes a las 16:00 horas en La Térmica (avenida de Los Guindos, 48) con un taller de alimentación deportiva, dirigido por los dietistas-nutricionistas, Ana Grifolls y Guillermo Gómez ofreciendo una clase práctica a los asistentes y le seguirá un segundo taller bajo el título “Dietas bajas en FODMAPS” impartido por el Dr. Blas López Rueda que hará un repaso de los alimentos a excluir y las fases de la dieta FODMAP.