Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Maltessa Eyewear, primera empresa en recibir el distintivo de la marca de la Diputación ‘Málaga de Moda’

Diputación de Málaga
Noticias

Maltessa Eyewear, primera empresa en recibir el distintivo de la marca de la Diputación ‘Málaga de Moda’

La empresa malagueña especializada en la fabricación y venta de gafas de sol recibe el distintivo de mano del presidente Elías Bendodo

Maltessa cuenta con ayuda de la institución provincial, gracias a una convocatoria pública de subvenciones, para asistir a ferias de muestras a nivel nacional e internacional

La firma malagueña Maltessa Eyewear, especializada en gafas de sol, forma parte de la marca creada por la Diputación de Málaga para la promoción de los creadores locales ‘Málaga de Moda’. Sus responsables, Sergio Fuentes y Jesús López, han recibido de la mano del presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, el distintivo que lucirá en su sede situada actualmente en la calle Lazcano de la capital.

De esta forma, Maltessa es la primera empresa que recibe la placa distintiva de esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Málaga con el objetivo de contribuir a la consolidación y fortalecimiento de la actividad económica malagueña en los sectores de la moda y de las nuevas tecnologías.

Málaga de Moda se encarga de descubrir e impulsar la calidad y el talento que hay detrás de los creadores malagueños que diseñan y producen en Málaga, una provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil. 

Detrás de Maltessa están los jóvenes Sergio Fuentes y Jesús López, dos malagueños que en 2014 decidieron poner en marcha su idea de negocio. El nombre de la marca procede del segundo apellido de Sergio: Maltés y comenzaron a trabajar con una primera tirada de 60 gafas que dieron a conocer por las redes sociales, siendo las primeras ventas online.

Actualmente cuentan con cinco empleados, una decena de productos, dos canales de distribución: venta online y tiendas multimarca. De hecho, las gafas Maltessa se pueden encontrar en un total 190 puntos de venta en España, 30 en Portugal, 4 en Francia, y otros en Chile y Grecia.

Como ha recordado Bendodo, ‘Málaga de Moda’ también ayudará a sufragar los gastos derivados de la asistencia a ferias tanto a nivel nacional como internacional para lograr, así, una mayor presencia de los creadores de la provincia en las mismas, así como mayores cotas de desarrollo comercial y ampliar sus logros en nuevos mercados.

Para ello, el Área de Desarrollo Económico Productivo puso en marcha una convocatoria de 20.000 euros en ayudas destinadas a empresas del sector de la moda para facilitar su participación en ferias de muestras, así como en salones técnicos, sectoriales o monográficos a nivel nacional e internacional.

Bendodo ha aprovechado para felicitar a Maltessa por ser una de las empresas beneficiarias, que gracias a la Diputación de Málaga cuentan con una ayuda económica para poder sufragar su asistencia a las ferias Premier Class (París), Homi (Milán) Intermoda (México) y Momad (Madrid). Ampliar sus puntos de venta tanto físico como online en todo el mundo son los objetivos de Maltessa con la asistencia a estas citas.