Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Marbella se compromete con el emprendimiento y la innovación social de la mano de La Noria

Diputación de Málaga
Noticias

Marbella se compromete con el emprendimiento y la innovación social de la mano de La Noria

El próximo jueves, 24 de mayo, el Centro Cultural Cortijo Miraflores del municipio acogerá el encuentro 'Social Hub Marbella organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Málaga y la Obra Social ‘la Caixa’

El Ayuntamiento de Marbella da un paso adelante en su apoyo al emprendimiento y la innovación social junto a La Noria, el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, y la Obra Social ‘la Caixa’. El próximo jueves, 24 de mayo,  se celebrará en el Centro Cultural Cortijo Miraflores del municipio, una jornada cuyo objetivo es plantear soluciones desde el ámbito local a retos como el desempleo juvenil, la despoblación en el medio rural, la formación a personas con diversidad funcional, la igualdad, o el cambio climático, para  contribuir a un desarrollo más sostenible y justo donde las entidades sociales representan un papel protagonista.

El evento ha sido presentado hoy por el concejal de Fomento Económico y Pymes, del Ayuntamiento de Marbella, Cristóbal Garre; la vicepresidenta y diputada de Innovación Social e Igualdad, Ana Mata, y el director de Área de Negocio Marbella-Costa del Sol de la Caixa, Rubén Hidalgo.

Mata, ha resaltado “el interés y la firme apuesta de Marbella por recoger el testigo de la innovación social” y ha precisado que “hace cinco años pusimos en marcha La Noria, un espacio por el que han pasado en este tiempo más de 400 entidades sociales, ha desarrollado proyectos que han beneficiado a más de 49.000 personas y se han invertido 1,3 millones de euros a través de la Obra Social ‘la Caixa”. Ha destacado que “el emprendimiento social nos permite responde a los nuevos retos y necesidades con los que nos tenemos que enfrentar como sociedad”.

Por su parte, el edil ha asegurado que “el emprendimiento social es una prioridad en Marbella porque es el único sector que en épocas de crisis ha sido capaz de generar empleo” y ha subrayado la importancia de las jornadas “para activar la aparición de proyectos de innovación social en el municipio”.

En cuanto al programa de las jornadas, Garre ha avanzado que la asistencia es gratuita hasta completar aforo y contará con ponencias como ‘¿Qué, cómo, porqué y para quién? Innovación y Emprendimiento Social’ a cargo del gestor y experto en este ámbito Nacho Muñoz; ‘¿Qué es la innovación social? Centro de Innovación Social La Noria’ a cargo de la coordinadora del Área de Ciudadanía de la Diputación de Málaga, Resurrección Hernández; el taller ICOLAB sobre innovación colectiva o la mesa de experiencias en la que intervendrán emprendedores sociales de la provincia.

Garre también ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga que, como ha recordado, impulsa este tipo de iniciativas en la provincia a través del centro de innovación social La Noria, y de Obra Social ‘La Caixa’.

Finalmente, Hidalgo ha señalado que “para la Obra Social ‘la Caixa’ es fundamental dar respaldo a los proyectos que logran impacto social de un modo emprendedor e innovador” y ha afirmado que “seguiremos brindado nuestro apoyo a todas las iniciativas de este tipo que se promuevan en la provincia”.