Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Digitalización de los Libros de Actas de Pleno de la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


Digitalización de los Libros de Actas de Pleno de la Diputación de Málaga

El Archivo de la Diputación de Málaga  continua con  el proyecto de digitalización de su fondo documental con el objetivo de garantizar el acceso de los ciudadanos a la información pública tal y como establece la Ley de Transparencia.

En el 2015 se inicio el proyecto de digitalización de los Libros de Actas del Pleno, una de las series documentales más importantes y ricas en información que se custodian en el Archivo. 

El objetivo final de este  trabajo  es conseguir  que la información contenida en los Libros de Actas  sea más accesible a los ciudadanos e investigadores, para ello,  según se avanza en el proceso de digitalización de la documentación, se suben  las imágenes asociadas a su descripción a la  base de datos del sistema de gestión de archivos  Albala, a la que se puede acceder a través de esta   página web corporativa. http://albalapro.diputacion.local/albalanet/BaratzCL/X6512?CMD=INICIAL&LINK_TO=RDO_SEARCH&SEARCH=actas%20de%20pleno&CURRENT_LOCATION=http://albalapro.diputacion.local/albalanet/opw.html

La documentación que se está  digitalizado alcanza un total de  118 volúmenes, abarcando  desde la primera acta del Pleno que se conserva del año 1876, hasta  el año 2002, siendo unas 33.000 páginas en total.

Este proceso  permite a los usuarios visualizar, descargar en línea e imprimir  las imágenes que conservamos en nuestro Archivo.

A lo largo de 2016 continuamos con este proyecto, el cual se irá compaginando otros que persiguen la  digitalización de  distintas  series documentales,  de los que iremos facilitando información.