Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Arquitectos Provinciales II: Fernando Guerrero Strachan

Diputación de Málaga

Noticias


Arquitectos Provinciales II: Fernando Guerrero Strachan

Presentamos una reseña de la figura de este arquitecto provincial, así como una selección de documentos a través de los cuales podremos conocer mejor su labor en la Diputación de Málaga.

 Desde la  Sección “Recuperando la Memoria” del Archivo de la Diputación de Málaga, iniciamos en su momento un recorrido por la obra de los distintos arquitectos provinciales que han formado parte de la plantilla de los trabajadores de esta Exma. Diputación Provincial.

Comenzamos con Juan Nepomuceno de Ávila y Bermúdez de Castro y hoy queremos acercarnos hasta otra figura emblemática en la arquitectura malagueña que ocupo el puesto de Arquitecto Provincial: Fernando Guerrero Strachan.

Sobrino del arquitecto Eduardo Strachan Viana-Cárdenas, fue también alcalde de Málaga entre 1928 y 1930. Entre sus obras más emblemáticas destacamos el Ayuntamiento de Málaga, diseñado junto a Manuel Rivera Vera; la Iglesia del Sagrado Corazón; el Palacio de Miramar (en su momento Hotel Príncipe de Asturias); el Hotel Caleta Palace.

Igualmente fue autor de numerosas viviendas de estilo neo mudéjar edificadas en la zona este de Málaga como Saint Moritz o La Bouganvillea; y edificios industriales como la fábrica de A. Lapeira, el almacén Bernazzo Bertolli y Arturo o la central telefónica de Málaga.

Presentamos pues en esta web una pequeña semblanza  de su figura junto con  una selección de documentos custodiados en nuestro Archivo que nos permitirán acercarnos  a su obra,  igualmente invitamos a todo aquel que  esté interesado en ella a visitarnos en   la sede del Archivo Provincial en la Avenida de los Guindos donde se encuentran expuestos una selección de los originales.
 

Ver más