Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Universidad - Diputación: Juntos por Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


Universidad - Diputación: Juntos por Málaga

La sección “Recuperando la Memoria” del Archivo de la Diputación, presenta una selección de los documentos que se expusieron para la clausura del 40 aniversario de la UMA.

  Durante el  año 2013 se han estado llevando a cabo una serie de eventos con motivo de la celebración del 40 aniversario de la constitución de la UMA para poner en realce la trayectoria de esta institución y reconocer la labor que las distintas instituciones de la época llevaron a cabo hasta alcanzar la consecución de un objetivo común como era el dotar a Málaga de una universidad.
Dentro de estas actividades,  concretamente en la sede de la Diputación Provincial de Málaga,  se realizó una exposición en la que se ha puesto de manifiesto el papel fundamental que jugó la institución provincial como impulsora, junto con el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos de la Universidad de Málaga,  de  la idea que ya en los años sesenta del siglo pasado latía en la sociedad malagueña: el nacimiento de una universidad para su provincia, proceso que sería largo y difícil.
Para ilustrar la muestra se llevo a cabo una selección de los fondos más significativos que sobre  este acontecimiento  conservamos en el Archivo de la Diputación, también se aporto la documentación visual y sonora que tenemos relacionada con este evento.
En la sección de “Recuperando la Memoria” traemos una selección  de los documentos que consideramos más  relevantes  de los que se expusieron en tal ocasión, igualmente aportamos un documento donde hacemos un recorrido histórico por los acontecimientos que concluyeron con el nacimiento de la UMA y otro con la relación de todos los documentos que en su momento se expusieron  en la sede de Diputación de  calle Pacifico.

Ver más