Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Feria de agosto: 1894-1924. Programas y Carteles Taurinos

Diputación de Málaga
Noticias

Feria de agosto: 1894-1924. Programas y Carteles Taurinos

Con motivo de la próxima Feria de agosto, el Archivo de la Diputación presenta una selección de imágenes que ilustran como eran los festejos taurinos de finales del XIX y principios del XX.

Continuando con la labor de difusión del patrimonio documental de la Diputación de Málaga a travês de nuestra Sección “Recuperando la Memoria” hemos organizado una muestra denominada “Feria de agosto: 1894-1924. Programas y Carteles Taurinos.”

En ella se recoge, a travês 14 ejemplares de carteles en pequeño formato y programas de mano, una selección de los fondos más significativos que sobre este tema se custodian en este archivo, destacando, bien por su antigüedad o por su belleza, como expresión artîstica de  lo que se puede considerar un “arte efîmero” como es la cartelerîa en el mundo taurino.

Los fondos que se han seleccionado para esta exposición abarcan desde el primer cartel que se localiza en el Archivo de 1894 relativo a una novillada benêfica hasta un programa de mano de 1924.
Como en las ediciones anteriores, una selección de los documentos  estarán expuestos en la sede del Archivo en la Avenida de los Guindos.
 

Ver más