Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Feria del libro 1926 en Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


Feria del libro 1926 en Málaga

El Archivo de la Diputación expone el expediente que se instruyó para la celebración de la Primera "Feria del Libro Español".

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, desde el Archivo de la Diputación traemos a esta Sección de Recuperando la Memoria el expediente que acredita la contribución de la Diputación de Málaga a la celebración de la primera fiesta del  “Día del libro español”.
El Día Internacional del Libro se celebra el 23 de abril con el  objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, en esa fecha se  conmemora  al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y El Inca Garcilaso de la Vega.
Curiosamente en 1926, año en que se celebro este evento  por primera vez, el día elegido para esta festividad fue el 7 de octubre, ya que se creía que ese era el día  que había nacido Cervantes.
Hoy os mostramos el expediente de 1926 que conservamos entre nuestros fondos  y que la Diputación de Málaga instruyo  “Sobre la forma de contribuir a la celebración de la fiesta del Día del Libro Español”.
Como siempre, el documento estará expuesto en la sede del Archivo en la Avenida de los Guindos.
 

Ver más