Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Los Premios de embellecimiento de los pueblos de la provincia de Málaga, en el contexto de la celebración del Día de la Provincia: Antequera 1969

Diputación de Málaga
Noticias

Los Premios de embellecimiento de los pueblos de la provincia de Málaga, en el contexto de la celebración del Día de la Provincia: Antequera 1969

Con motivo del Día de la Provincia de Málaga, desde el  Archivo General,  a través de una nueva edición de  “Recuperando la Memoria” traemos a esta página un estudio de la evolución que en la Diputación malagueña ha tenido la celebración de este evento  y especialmente,  enmarcados  dentro de esta efemérides,  el devenir de la celebración de los Premios del Concurso de Embellecimiento que  se instituyó en  1958.
Se ilustra esta muestra con  una reproducción del programa de actos de la celebración del Día de la Provincia de  1969, que se llevó a cabo en   Antequera.
El folleto,  impreso en  la imprenta San Andrés e ilustrado  con el escudo de la provincia a color y fotografías del municipio en blanco y negro, recoge una semblanza del municipio bajo el título “Espíritu de la Ciudad”, igualmente expone detalladamente todos los actos que se desarrollaron el día 8 de noviembre de 1969 en Antequera con motivo de la entrega de los premios del X Concurso de embellecimiento de los pueblos de Málaga, y celebración del Día de la Provincia.
En cuanto a la documentación que custodiamos en el Archivo de la Diputación de Málaga referente a estos eventos, incluye  documentos textuales y audiovisuales, producidos con motivo de esta celebración  en distintas épocas.
Los expedientes de estos actos no están completos. Se conservan documentos, sobre todo de la década de los 70: programa de actos, mociones y acuerdos, proyecto para filmación presentado por Antonio Puebla Bargueño director de "Málaga Film”, actas y convocatorias de dos ediciones  del premio de embellecimiento, saludas e invitaciones.

Ver más