Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Los Dólmenes de Antequera a través de la documentación de Simeón Giménez Reyna existente en el Archivo de la Diputación de Málaga.

Diputación de Málaga
Noticias

Los Dólmenes de Antequera a través de la documentación de Simeón Giménez Reyna existente en el Archivo de la Diputación de Málaga.

Con esta exposición el Archivo de la Diputación de Málaga se une al apoyo a la candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera para su inclusión en la lista de bienes considerados Patrimonio Mundial de la Unesco.

Con esta  nueva edición de “Recuperando la Memoria”, desde el Archivo de la Diputación de Málaga nos queremos  sumar  a todas las manifestaciones de  apoyo a la candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera  para su inclusión en la lista de bienes considerados Patrimonio Mundial de la Unesco, a la vez, que también queremos rendir tributo a la figura de Simeón Giménez Reyna, arqueólogo, quien junto con su amigo Juan Temboury fue el promotor de la conservación monumental de Málaga y uno de los impulsores de la Arqueología malagueña.
El cuadro de clasificación del Archivo General  de la Diputación de Málaga contiene una Sección denominada “Colecciones particulares e institucionales” y dentro de ella se encuentra la Subsección   SIMEÓN GIMÉNEZ REYNA (arqueólogo) (1905-1967).
Los fondos que la componen proceden de una antigua transferencia del Servicio de Arqueología de la Diputación Provincial. Contiene borradores, manuscritos de artículos, listados de piezas arqueológicas, copias de publicaciones monográficas, copias de artículos en prensa e informes arqueológicos de distintas excavaciones. Muchos de estos datos proceden de Francisco Giménez Reyna.

Este Fondo se encuentra totalmente digitalizado y disponible sus imágenes para l aconsulta a través de la base de datos del Archivo.  http://www.malaga.es/archivo/987/base-datos-albala


De ésta hemos efectuado una recopilación de documentos  que demuestran el interés de Giménez Reyna por el enclave  de los Dólmenes  de Antequera

Esta muestra se podrá visitar en nuestra Web y una selección de ella,  en la sede del Archivo Provincial, en la Avenida de los Guindos, 48 donde permanecerán expuestos algunos  de  los originales.
 

Ver más