Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Feria de agosto: 1894-1924. Programas y Carteles Taurinos

Diputación de Málaga

Noticias


Feria de agosto: 1894-1924. Programas y Carteles Taurinos

Con motivo de la próxima Feria de agosto, el Archivo de la Diputación presenta una selección de imágenes que ilustran como eran los festejos taurinos de finales del XIX y principios del XX.

Continuando con la labor de difusión del patrimonio documental de la Diputación de Málaga a través de nuestra Sección “Recuperando la Memoria” hemos organizado una muestra denominada “Feria de agosto: 1894-1924. Programas y Carteles Taurinos.”

En ella se recoge, a través 14 ejemplares de carteles en pequeño formato y programas de mano, una selección de los fondos más significativos que sobre este tema se custodian en este archivo, destacando, bien por su antigüedad o por su belleza, como expresión artística de  lo que se puede considerar un “arte efímero” como es la cartelería en el mundo taurino.

Los fondos que se han seleccionado para esta exposición abarcan desde el primer cartel que se localiza en el Archivo de 1894 relativo a una novillada benéfica hasta un programa de mano de 1924.
Como en las ediciones anteriores, una selección de los documentos  estarán expuestos en la sede del Archivo en la Avenida de los Guindos.
 

Ver más