Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

26 de abril de 1979. Primera Corporación democrática de la Diputación de Málaga.

Diputación de Málaga
Noticias

26 de abril de 1979. Primera Corporación democrática de la Diputación de Málaga.

El  26 de abril de 1979, tras la restauración de la democracia y  la celebración de las elecciones municipales,  se constituyo la primera corporación democrática, de la que formaban parte 27 diputados pertenecientes a las cinco Juntas de Zona (Partidos Judiciales)
Enrique Linde Cirujano, fue nombrado presidente de la Diputación Provincial de Málaga,  hasta el 27 de diciembre de 1982,  cuando Luis Pagán Saura accede al cargo ante la renuncia de Linde. Francisco Vázquez Sell, tomo posesión de la   vicepresidencia, cargo que  ejerció solo por dos meses. 
Linde fue elegido por un pacto entre el PSOE y el PCE, no obstante, en la gestión de gobierno también participo la UCD.
Coincidiendo con el 40 aniversario de este acontecimiento, desde el espacio “Recuperando la Memoria”, queremos llevar a cabo un acercamiento a este hecho histórico, a través de la documentación que se conserva en el Archivo de la Diputación de Málaga.
En el texto adjunto, se hace un repaso por las actuaciones realizadas durante el mandato de esta primera corporación, 26/04/1979-8/06/1983,  información que se ha extractado de los datos reseñados en las Memorias Generales de la entidad.

Igualmente, se incluye un documento con el BOP nº 48 de 28 de febrero de 1979   en el que se publican las candidaturas para las elecciones municipales de la provincia de Málaga.
Destacar, que entre las imágenes que se recogen figura el acta del Pleno de la sesión constitutiva de la Diputación Provincial de 1979.
 

Ver más