Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Gran acogida a la participación del Archivo de la Diputación de Málaga en la V edición de " Málaga 451: la Noche de los libros

Diputación de Málaga

Noticias


Gran acogida a la participación del Archivo de la Diputación de Málaga en la V edición de " Málaga 451: la Noche de los libros

Cerca de 1.000 personas visitaron las instalaciones del Archivo Provincial.

Por primera vez, el Archivo de la Diputación de Málaga ha  intervenido en el evento que organiza La Térmica y que este año celebraba su V edición.
Se han expuesto dos libros representativos del fondo de diputación.
Por un lado, un  Libro de Caudales de la Hospitalidad de San Juan de Dios de 1843.
Por otro, un Libro de la Caja de Recluta o Padrón Militar de las Zonas de Málaga, Ronda, parte de Algeciras y Cádiz y  Norte de África de 1913.
Los visitantes también pudieron consultar  un expositor que se instalo con  una selección de obras de la biblioteca auxiliar del archivo y que son publicaciones de investigadores que han estudiado nuestro fondo documental.
Igualmente se organizaron 8 visitas guiadas al interior del archivo, con una gran aceptación por parte de las personas que participaron en ellas, donde se pudieron visualizar directamente algunos de los documentos más significativos del patrimonio documental de diputación, así como las instalaciones en las que estos se conservan.
Durante toda la noche estuvo disponible  y explicado por personal del archivo el catálogo en línea del archivo general accesible  a través de  nuestra página web.